cabecera-tvtgnuevo

IU se moviliza por el pequeño comercio

Izquierda Unida llevará al pleno del ayuntamiento de Sevilla una moción mediante la que se propone la creación de un impuesto a las grandes superficies comerciales, cuya recaudación irá destinada íntegramente al apoyo al pequeño comercio, que es el verdadero motor del empleo en el sector.

Con este motivo la portavoz adjunta del grupo municipal, Josefa Medrano y el Coordinador local y próximo portavoz institucional, José Manuel García, encabezaron junto con un grupo de militantes de Izquierda Unida un reparto de folletos explicativos por la zona de Encarnación-Regina, muy representativa del pequeño comercio local.

Este reparto de folletos puso de manifiesto la excelente acogida que esta iniciativa tiene en la mayoría de vecinas y vecinos a los que se explicó y, desde luego, entre los comerciantes que coincidieron y aplaudieron esta propuesta. Por cada empleo que se crea en una gran superficie, se destruyen tres puestos de trabajo tradicionales. De ahí la necesidad de impulsar políticas centradas en la defensa del interés general del sector; sobre todo después del daño que el PP le ha ocasionado con medidas tan lesivas como la liberalización de horarios y de rebajas.

Con esta tasa lo que se pretende es acabar con la desproporcionalidad existente entre los pequeños comercios y los grandes centros en cuanto a contribución fiscal se refiere. Se trata de aplicar un principio básico de justicia, que no es otro que quien más gana, más paga.

En este sentido, desde IU se recalca que la recaudación resultante de dicho impuesto permitiría financiar programas destinados a la creación de espacios de uso público, al fomento del pequeño y mediano comercio, o al mantenimiento y la generación de empleo en el sector.

La moción de IU se enmarca dentro de la campaña que Izquierda Unida viene de-sarrollando en pro del pequeño comercio a nivel andaluz y con la que busca demostrar a su socio de gobierno en la Junta que la mayoría social está de acuerdo con la implantación de una tasa a las grandes superficies. Es una propuesta plagada de sentido común, solidaridad y equidad, dijo José Manuel García, quien avisa a PP y PSOE que la ciudadanía no va a entender cualquier intento dirigido a impedir que esta iniciativa salga adelante.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates