cabecera-tvtgnuevo

La Plaza de las Cadenas moviliza Bellavista

Izquierda Unida de Sevilla ciudad, por boca de su Coordinador Local José Manuel García, le ha pedido a Zoido que escuche a los vecinos y vecinas de este barrio del sur sevillano y no le cambie el nombre a la Plaza de las Cadenas por el de la Virgen de la cofradía del barrio.

Es evidente que el PP ha creado un problema donde antes no lo había pues son muchos los vecinos que han decidido movilizarse y recoger firmas contra esta iniciativa, puesto que lo consideran un ataque a la memoria y a la historia de Bellavista.

Ya en el pleno municipal al que Zoido llevó esta propuesta, nuestro grupo pidió retirarla del orden del día toda vez que no se había alcanzado acuerdo alguno con los vecinos afectados, ni siquiera se había intentado el consenso sobre este tema. Dicho esfuerzo resultó inútil puesto que se sumaron los votos de PP y de PSOE para aprobar este innecesario cambio del callejero.

La Plaza de las Cadenas forma parte de la historia reivindicativa de este emblemático barrio sevillano, puesto que en ella es donde tradicionalmente se han dado cita las movilizaciones que han sido todo un símbolo de lucha por las libertades y por la democracia en Bellavista.

Incluso los técnicos del servicio de Estadística del Ayuntamiento han rechazado esta propuesta del gobierno local al entender que no contaba con motivación ni justificación suficientes, por lo cual se impone contraviniendo la Ordenanza reguladora de nominación y rotulación de calles.

El PP debe rectificar este despropósito y no insistir en esta medida que se ha impuesto al margen del sentir mayoritario de los vecinos de Bellavista, provocando con ello una polémica innecesaria. Es una prueba más de la forma de actuar de este alcalde, que había prometido justo todo lo contrario, demostrando ahora lo poco que le importa la opinión de los ciudadanos.

Este cambio que se propone en el callejero de Bellavista ha alterado la convivencia entre organizaciones y entidades vecinales de distinto tipo, toda vez que, al no haber agotado la vía del diálogo previo, ha avivado un rechazo que está movilizando e inquietando las conciencias del vecindario. Precisamente en el anterior mandato, a raíz de algunos de los cambios producidos por la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, Izquierda Unida propuso a la hermandad la posibilidad de rotular alguna de las calles que se cambiaban, pero esta entidad rechazó aquel ofrecimiento.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates