cabecera-tvtgnuevo

La ocupación de Nuevo Amate expresa el fracaso de Zoido

Tras haber desmantelado la red de trabajadores sociales en las UTS de los barrios de Sevilla, las crecientes necesidades de las personas en materia alimentaria y habitacional, van evidenciando el estruendoso fracaso de las políticas sociales del alcalde de la derecha, tan condescendiente cuando prometía resolver –allá por la campaña electoral de la primavera de 2011- todos los problemas que sufría la gente de la ciudad, en general, y del Distrito Cerro Amate, en particular.

La necesidad habitacional en esta zona evidencia la contradicción de una política de la derecha sevillana, que mantiene un discurso mediático afirmando que tiene soluciones de vivienda para quienes lo necesitan, pero que la práctica y la realidad se encargan tozudamente de desmentir: Más de 150 pisos de EMVISESA se encuentran terminados y vacíos desde el mes de septiembre en Regiones Devastadas por las que pide un alquiler que está incluso por encima del mercado de renta libre.

La ocupación de algunos de estos pisos ha sido contestada por Zoido a la vieja manera del régimen franquista cuando de acallar respuestas obreras se trataba: enviando a la policía para bloquear los accesos e impedir el ejercicio de la solidaridad, cuando lo que tenía que hacer es buscar soluciones sociales a la gente que realmente lo está necesitando y que lo está reclamando. Sólo tendría que restaurar las políticas de vivienda que desmontó a su llegada al poder.

Por eso José Manuel García, Coordinador Local de Izquierda Unida en Sevilla ciudad y próximo portavoz del grupo municipal, ha exigido la convocatoria de un Consejo de Administración extraordinario para abordar la situación creada tras la ocupación y proponer soluciones que den respuestas a esta crisis habitacional considerando la vivienda como un derecho y no como un negocio. Ver más en http://bit.ly/1gQTTFi y en http://josediazcerroamate.blogspot.com.es/


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



Free business joomla templates