cabecera-tvtgnuevo

El PP aprovecha las fiestas para privatizar 'Los Mares'

Como en los peores tiempos, el Partido Popular que es como se llama ahora a la derecha casposa, reaccionaria y rancia de siempre, aprovecha que la gente está en otras cosas para meter de rondón aquello que sabe que cuenta con las resistencias de la mayoría social.

Tal fue el caso de este pasado viernes 20 que llevó a cabo la convocatoria extraordinaria y urgente de un pleno del Consejo del Instituto de Deportes, con menos de 24 horas de preaviso y con puntos tan importantes como los presupuestos para 2014 de este organismo o la privatización de una de las mejores instalaciones públicas de Sevilla, como es el caso de “Los Mares”. Nuestros representantes institucionales no legitimaron con su presencia estos métodos y tomaron la palabra para denunciarlos y a continuación abandonaron el Consejo. Aquí se puede ver http://bit.ly/19kGFSc

Este viernes 20, pues, podemos recordarlo como uno de los peores de los viernes luctuosos a los que el Consejo de Ministros de una parte, y Zoido de otra, nos tiene acostumbrados vía decisiones tomadas cuando la gente está pensando en su legítimo descanso y estar con la familia. El retroceso en materia de aborto, la subida de la luz, los presupuestos del estado con nuevos recortes, o en el caso de Sevilla, con intolerables modos de proceder para evitar una acción fiscalizadora que los métodos democráticos sitúan en los mínimos exigibles, son ejemplos de ello.

El deporte sevillano pierde así para lo público, una de las instalaciones más avanzadas de Sevilla que está en el barrio de Pino Montano, construida en 2009 cuando Izquierda Unida era titular del área de Deportes y que gestionó diseminando calidad, participación y deporte de base por todos los barrios de Sevilla, especialmente, allí donde nunca llegaban este tipo de instalaciones que solían quedarse en los barrios de los ricos.

La empresa privada que gestione esta instalación, como va a ocurrir con todas las demás privatizadas, terminará precarizando las condiciones de trabajo de los trabajadores, repercutiendo los recortes en la calidad de la prestación e, indefectiblemente, porque siempre es así, elevando la tarifa a los usuarios que pagarán más por peores servicios en una instalación que, aunque es pública porque ha sido pagada con el dinero de todos, sirve ahora a un interés particular que es el negocio de un empresario, a quien interesa más el beneficio que el deporte y el servicio público.

Izquierda Unida no va a dejar de pelear por evitar esta demolición del deporte de base y este trasvase de recursos que son de todos a los bolsillos privados. Ni en esta instalación ni en ninguna otra, porque lo que es público es de interés general y no dejaremos de movilizar ni de denunciar la estafa descarada, negada una y mil veces por el PP en la oposición y llevada a cabo con festividad y alevosía una vez que llegaron al gobierno. No permitas que te roben lo que es tuyo. Lucha y movilízate. Tu silencio lo interpretan como si fueras su aliado. No lo permitas.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates