cabecera-tvtgnuevo

Los vecinos aprueban en los distritos lo que Zoido rechaza en los plenos

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte aprobó el pasado miércoles dos mociones de Izquierda Unida en las que, por un lado, se pide al Gobierno local del PP la incorporación de una serie de bonificaciones a su proyecto de ordenanzas fiscales para 2014, al objeto de lograr unos tributos e impuestos más justos y progresivos y, por otro, se le reclama la paralización de las privatizaciones que ha iniciado en el conjunto de las instalaciones deportivas del IMD.

Asimismo, en la Junta Municipal de Macarena, celebrada también este miércoles, salió adelante una propuesta de IU donde se insta al Ayuntamiento a garantizar, en el marco de sus competencias, la función social de la vivienda y se le exige, además, que dé uso a los cientos de pisos vacíos de Emvisesa, realojando en ellos a familias desahuciadas o en riesgo de exclusión.

Para el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, lo ocurrido en ambos distritos vuelve a poner de manifiesto lo alejado que el Gobierno de Zoido está de los problemas reales de los sevillanos. Y es que resulta muy llamativo que las mismas iniciativas que el PP nos rechaza en el Pleno del Consistorio, luego sean apoyadas por la mayoría de las entidades vecinales y sociales con representación en las juntas municipales.

En concreto, la propuesta presentada por IU en Norte sobre las ordenanzas fiscales plantea, entre otras medidas, la recuperación de la bonificación por domiciliación bancaria de los tributos; el establecimiento de un descuento en el IBI a los colectivos más vulnerables (parados, personas con discapacidad, jóvenes…); penalizaciones impositivas a los pisos desocupados; y la extensión de la tarifa de zona azul especial para residentes a los comerciantes y estudiantes que desarrollan su actividad en lugares afectados por esta tasa.  En cuanto a la moción contra la privatización de las instalaciones deportivas, no es la primera vez que un pleno de distrito se opone a un proceso cuya aplicación provocará el encarecimiento de tarifas, el deterioro de condiciones laborales y, en definitiva, el empeoramiento del servicio público que hasta ahora se venía prestando. Es inconcebible que Zoido no se digne a escuchar a la población y continúe empeñado en consumar esta brutal agresión al deporte de base sevillano.

Y sobre la propuesta de vivienda aprobada en Macarena, se trata de una iniciativa justa, basada en el sentido común y con la que IU busca dar respuesta a las miles de familias que lo están pasando muy mal en estos tiempos de emergencia habitacional, lo que explicaría, en su opinión, el respaldo mayoritario obtenido en la junta municipal del distrito, lo que se verá incrementado ahora que el gobierno central de la derecha ha vuelto a recurrir contra le Ley andaluza antidesahucios poniendose de parte del saqueo de la banca a los más vulnerables.

Cada día son más los ciudadanos que en estos órganos de participación muestran su malestar y su descontento ante el abandono y las promesas incumplidas por Zoido en sus barrios. De ahí que el PP pretenda ahora modificar su reglamento para limitar los debates y restringir los contenidos a tratar en estas sesiones. Izquierda Unida, jamás legitimará este atentado contra la democracia local.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates