cabecera-tvtgnuevo

Zoido presenta unos presupuestos que no sirven a la gente

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, valoró que los presupuestos presentados por el alcalde para el ejercicio 2014 el pasado miércoles, suponen unas cuentas "mortecinas e inútiles" para la reactivación económica, generan desesperanza y confirman que Zoido ha tirado la toalla ante la obligación que tiene de contribuir a impulsar la economía y crear empleo.

Estas cuentas demuestran la actitud opaca con la que el gobierno “de las luces” elabora su borrador de presupuestos, ya que la oposición tuvo conocimiento de los presupuestos por los medios de comunicación.

El primer déficit con el que se presenta este presupuesto fue, precisamente, que no se adelantaron sus líneas maestras en el marco del debate de ordenanzas fiscales, tal como pidió el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) e Izquierda Unida, puesto que la política presupuestaria va íntimamente relacionada con los impuestos, tasas y precios públicos.

Por lo que conocimos a través de los medios, pudimos comprobar que estamos ante un presupuesto que al reducir ingresos se da de bruces con la necesidad de abordar las necesidades de los ciudadanos en estos momentos, ya que, por ejemplo, no destina ni un euro a la reactivación de los polígonos industriales, algo que conlleva valor añadido e impulso económico.

Como ya ocurriera el año pasado, presentan un proyecto encantador orientado “a la inversión pública y a la demanda de la mayoría social de Sevilla” que después quedará subvertido a través de numerosas modificaciones presupuestarias y al final del ejercicio, cualquier parecido con el original será pura coincidencia. Son artistas de la prestidigitación para aparentar compromiso virtual vía mapping con colorines.

Izquierda Unida convocará a sus órganos de dirección para estudiar en profundidad las cuentas y decidir si finalmente se realiza un presupuesto alternativo, enmiendas parciales o se exige la retirada de estas cuentas para hacer otras de la mano de los agentes económicos y sociales, además del resto de partidos. Los 90.000 desempleados y la atonía y desactivación económica existentes necesitan un presupuesto que garantice la intervención desde lo público como motor para la reactivación.

Se vuelve a dar la contradicción terrible ante el compromiso de luz y taquígrafos de Zoido y la realidad, con un presupuesto que no ha sido compartido en su momento y que va a suponer un instrumento inútil e ineficiente de reactivación.

El PP es maestro en generar imagen, en publicidad, en desviar la atención y en echar la culpa a otros de su falta de iniciativa política, así como en echar la culpa a la Junta de Andalucía, ocultando que el gobierno central le ha quitado para el año que viene la friolera de 1.200 millones a nuestra comunidad autónoma.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates