cabecera-tvtgnuevo

Una constitución obsoleta e incumplida que debe ser cambiada

El modelo surgido de aquella llamada transición democrática, conducido directamente por los poderes franquistas y tutelado por un constante ruido de sables, -la monarquía bipartidista y corrupta- es un modelo que se ha demostrado fracasado y hace aguas por todas partes, hundiendo en su deriva a la mayoría inmensa de este país en lo más negro de la historia civil de tiempos pasados.

Por eso se hace más necesario que nunca abrir las puertas a un Proceso Constituyente hacia una democracia participativa de verdad, que tenga por bandera valores laicos, federales y republicanos.

El sistema monárquico actual, acosado por una vergonzante corrupción, ya imposible de tapar hasta por sus mejores mentores y al exclusivo servicio del capital y de los mercados está ajeno por completo a los intereses sociales, y solo beneficia a una minoría, dominante y explotadora, que no tiene escrúpulos ningunos en saciar su avaricia devorando derechos y laminando conquistas de los más amplios sectores de la sociedad española. Por eso, la mayoría social, que tiene en sus manos los resortes para ello, tiene que sustituirlo por otro sistema al servicio de los trabajadores y de la mayoría social. ¡OTRA CONSTITUCIÓN ES POSIBLE! #SÍSEPUEDE

 

-- 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



Free business joomla templates