cabecera-tvtgnuevo

Nuestras propuestas y preguntas al Pleno

Este viernes tiene lugar el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de noviembre. Izquierda Unida, haciéndose eco de los problemas que importan a la gente, quiere trasladar esa realidad social al debate local, teniendo en cuenta que Zoido sigue parapetado en una mayoría absoluta que se está demostrando nociva para la gente más desigual de Sevilla.

Así, nuestro grupo va a solicitarle al pleno que el Ayuntamiento exija a los bancos y entidades financieras la supresión de las cláusulas suelo para todos los vecinos que estén censados en nuestra ciudad y tengan hipoteca, http://bit.ly/1dDUzjM al igual que se ayude jurídicamente a las personas afectadas por este requisito, para las que propone un asesoramiento a través de una campaña específica de información. La cláusula suelo debe ser considerada como “cláusula abusiva” y para ello se insta al gobierno central que cambie la normativa correspondiente.

De la misma manera y tras la visita al núcleo residencia El Parchís de la portavoz adjunta del grupo municipal http://bit.ly/1dDViSe Pepa Medrano (en la foto), se pretende que se incluya a estas viviendas y su entorno dentro de las actuaciones se abordan desde el Ayuntamiento a los núcleos más desfavorecidos, así como que se dispongan las medidas para erradicar los puntos de venta de drogas  y evitar las peleas de animales que allí se realizan, además de un plan especial de limpieza. http://bit.ly/1dDVhNY  

También nuestro grupo llevará una moción por la vía de urgencia http://bit.ly/1dDVz7D con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA, además de las dos preguntas que se permiten en el cupo plenario, una sobre si se han producido ya las reducciones de las rentas de alquiler anunciadas por EMVISESA el pasado 8 de octubre http://bit.ly/1dDVK2K y otra sobre irregularidades en las cuentas de la Copa Davis http://bit.ly/1dDVO2o que siguen sin estar claras.

Coincide este pleno con una movilización de la que nos hacemos eco, ante la masiva privatización de instalaciones y programas que el PP lleva a cabo en el deporte sevillano, según recoge la Plataforma por el Deporte Público en Sevilla.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



Free business joomla templates