cabecera-tvtgnuevo

Sólo un frívolo como Zoido diría que Sevilla va mejor

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, reprocha al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la valoración triunfalista que esta semana realizó sobre su gestión, al tiempo que le pide que aterrice ya en la tierra y deje de intentar tomarle el pelo a los ciudadanos con declaraciones tan frívolas y alejadas de la realidad. Zoido vive tan ajeno la ciudad que confunde el mundo de los ricos con la Sevilla real. Y nada más alejado de la dura verdad para la mayoría.

Efectivamente, afirmar que ahora hay una Sevilla mejor que hace dos años, como manifestó el alcalde, no es sólo faltar a la verdad sino insultar a las sevillanas y sevillanos, puesto que, dos años y medio después de la victoria electoral del PP, todos los indicadores socio-económicos apuntan a lo contrario. Vivir cerca de los ricos no hace mejor a Sevilla. “Uno se pregunta en qué ciudad vive Zoido, porque hay que estar muy mal para hablar de esa forma”.

Desde que el PP gobierna en Sevilla el drama del paro se ha disparado en más de 12.000 personas, superando por primera vez en la historia la barrera de los 90.000 desempleados, y hay más problemas de exclusión social y de vivienda que nunca. No sabemos en qué se basará el alcalde para proclamar sin sonrojo que nos encontramos mejor que antes.    

El alcalde no tiene motivos para sacar pecho en estos momentos, máxime cuando su gestión sólo ha supuesto hasta ahora destrucción de empleo, cierre o privatización de empresas municipales, deterioro y encarecimiento de los servicios públicos, aumento de impuestos, incremento de la exclusión y de la pobreza e incumplimiento de la mayor parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía en campaña electoral.

Es, sencillamente inmoral que, en la situación de emergencia habitacional y social existente, Zoido continúe vendiendo como un mérito del que sentirse orgulloso el superávit de 47 millones de euros que dice haber logrado en las cuentas del Ayuntamiento. Y todo ello mientras reduce sobremanera la inversión pública y rechaza los planes de choque contra el paro y la inmensa mayoría de las medidas que desde IU le venimos proponiendo con el fin de generar empleo y reactivar la economía sevillana.

Es bastante llamativo que ahora Zoido diga que no es un hombre de escudarse en el pasado, cuando lleva todo el mandato justificando su inacción y su absoluta ausencia de iniciativas con la excusa de la herencia recibida. Aunque luego no dude en rentabilizarla como comprobamos el martes pasado capitalizando la entrega de llaves que el alcalde protagonizó a cuenta de una promoción de VPO impulsada por el anterior Gobierno local en el Polígono Aeropuerto.

Por muchas declaraciones grandilocuentes que Zoido siga haciendo, no puede ocultar que es el alcalde del paro, de los recortes y de las privatizaciones y que su gestión municipal sólo se ha traducido hasta la fecha en un empeoramiento de la calidad de vida de la mayoría de los sevillanos y en una brutal involución en términos de empleo, económicos, sociales, medioambientales y culturales.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



Free business joomla templates