cabecera-tvtgnuevo

Hacia el eje vertebrador de la Ley Andaluza de Memoria Democrática

Las “Jornadas sobre políticas públicas de memoria democrática en Andalucía” pretenden poner sobre la mesa el trabajo que se está realizando por parte de la Junta de Andalucía en esta materia, exponiendo objetivos, metas, medios... teniendo como eje vertebrador la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, marco sobre el cual deberán girar dichas políticas. Las víctimas, las familias, los colectivos sociales, la Administración, la Justicia, son factores y agentes sobre los que se debe determinar qué papel deben desempeñar cada uno, y como conseguir los objetivos fundamentales de VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO.

Para ello, esta jornada centrará el trabajo en el análisis de la propuesta concreta que se realiza desde la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Memoria Democrática, que depende de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales y cuyo titular es el Vicepresidente Diego Valderas, siendo preciso reflexionar en las raíces de una parte del conflicto existente sobre cómo se enfrenta la cuestión en la etapa de la llamada “Transición”, junto con una mesa redonda centrada en escuchar las propuestas provenientes de los colectivos sociales, y viendo en perspectiva el primer año de vida de la Dirección General de Memoria Democrática.

Junto a todo ello, se proyectará el documental “Pantalones a la luna”, realizado en el marco de las actividades realizadas en conmemoración de la “Desbandá” 2013, impulsada desde la citada Dirección General con más de 30 colectivos memorialistas de Málaga, Granada y Almería.

Esta jornada tendrá lugar en Sevilla, el próximo día 30 de noviembre en la Escuela Superior de Ingenieros del Campus de la Cartuja. Se puede asistir confirmando la asistencia al teléfono 955041000 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  correspondientes a la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



Free business joomla templates