cabecera-tvtgnuevo

Defiende ¡ahora! tu futuro

Con la participación de Carmen Chacón, Secretaria Provincial del Sindicato de Pensionistas de CCOO de Sevilla, así como de Antonio Romero, dirigente andaluz de Izquierda Unida, nuestra organización convoca un acto público en defensa de nuestras pensiones. Es preciso crear las condiciones de movilización tales, en defensa de un sistema público de pensiones suficiente, universal y viable, que eviten lo que el capitalismo europeo, y en este país el Partido Popular, pretende hacer con las prestaciones de jubilación.

Sus objetivos se parecen a lo que ya han hecho con los salarios de los trabajadores activos: precarizar a los mileuristas hasta rebajarlos a 400 euros al mes, con salarios de hambre. Para ello necesitan poner en cuestión el sistema de reparto, bajando fuertemente las pensiones iniciales y medias y empujando a los trabajadores de mayores rentas hacia los planes privados de jubilación, al mismo tiempo que rebajan las cotizaciones empresariales.

Por eso es imprescindible, frente al ataque a los pensionistas presentes y futuros, recuperar y reforzar el sistema público de pensiones, único capaz de hacer frente a un futuro que garantice la merecida tranquilidad que se merece un trabajador cuando ya ha cumplido los 65 años de edad, pasando a una jubilación con toda la dignidad.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



Free business joomla templates