cabecera-tvtgnuevo

Mañana empieza el XIX Congreso del PCE

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre se celebrará en Madrid el XIX Congreso del Partido Comunista de España.

550 delegadas y delegados, distribuidos de entre las federaciones territoriales del conjunto del estado a razón de su volumen de militantes, se dan cita en un momento difícil para millones de personas que sufren las consecuencias de una crisis provocada por el sistema capitalista y por las políticas que se están implementando bajo los dictados del capital financiero especulativo, con la excusa de la salida de la crisis y el objetivo de recuperar la tasa de ganancia y cambiar el modelo de relaciones sociales que habíamos venido conociendo.

Como dicen los documentos aprobados:

Nuestra propuesta parte de la siguiente pregunta: ¿cuál es el plan a corto plazo con mayor capacidad de transformación futura sobre el sistema capitalista?

La tarea principal del PCE es la de impulsar una movilización masiva y unitaria sostenida en el tiempo, contra los planes de ajuste y la reforma laboral en torno a una alternativa social, democrática y anticapitalista a la crisis cuyas fases son las siguientes:

- A corto plazo, la acumulación progresiva de fuerzas a partir de las luchas contra los programas de ajuste y los recortes sociales por medio de una salida social a la crisis que resuelva las demandas más acuciantes de la clase trabajadora.

A medio plazo, consolidar un proceso de transformaciones políticas y económicas dirigidas a la construcción de una democracia económica, política y social, en torno a un proceso constituyente hacia la Tercera República y por una salida social a la crisis.

- Y a largo plazo el logro del socialismo y la superación del Estado burgués.

Esas serán las tareas que tocará organizar al XIX Congreso del PCE. En la foto, José Luis Centella, Secretario General del PCE.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates