cabecera-tvtgnuevo

Rajoy traidor y cómplice del imperialismo

La diputada sevillana del parlamento andaluz por IU y vecina de Morón de la Frontera, Marina Segura, (en la foto) ha expresado este lunes su total rechazo a la decisión del Gobierno de la Nación a autorizar el despliegue de 500 marines y ocho aviones de las fuerzas aéreas de los EEUU en la Base Aérea de Morón para "operaciones de respuesta a situaciones de crisis" en el norte de Africa.

Se suma así al sentir general de Izquierda Unida que observa con preocupación la pérdida de soberanía y el rearme unilateral que sufren Andalucía y Sevilla, tierras de concordia y de gentes de paz.

Nuestra parlamentaria ha calificado al Gobierno de la Nación como “traidor a los intereses generales del Estado Español y cómplice del imperialismo yanqui al permitir la ocupación de suelo español por parte de una potencia militar extranjera que va a usar nuestro suelo para defender sus propios intereses imperialistas y agredir y crear sufrimiento a otros pueblos”.

Para Segura la situación que atraviesan los trabajadores españoles  de la empresa VBR, responsable de prestar los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera  por encargo de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, -que  ya protagonizó un ERE que se saldó con 119 despidos, y que  ahora pretende prescindir de otros 144 puestos de empleo-, es un ejemplo de cómo el  Gobierno de Rajoy se “pone inmediatamente de rodillas ante el imperialismo para autorizar este despliegue y  sin embargo no es capaz de defender los intereses de los trabajadores españoles de la Base”.

Según la diputada de Izquierda Unida y vecina de Morón, “exigimos al Gobierno de la Nación la desautorización de la remilitarización yanqui de la Base de morón y la salida inmediata de los yanquis de territorio español”. Marina habla por todos nosotros.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates