cabecera-tvtgnuevo

Pan, trabajo, techo

La población trabajadora y la juventud viven una situación durísima, con 6 millones de personas en paro, casi 2 millones de personas sin ningún ingreso, casi 3.000 despidos y más de 500 desahucios diarios, mientras 38.000 millones de euros, la mayor partida de los Presupuestos del Estado, se destina a pagar los intereses de una Deuda Pública que no han contraído las personas trabajadoras.

En esta situación, el régimen monárquico establecido en el año 1978 bajo la corona del heredero designado por Franco se enfanga en la corrupción, que afecta desde la propia “familia real” a muchos ayuntamientos, pasando por las cúpulas de los dos principales partidos que lo sustentan.

Gobiernos de uno y otro signo, sometidos a los mandatos de la Troika FMI-Comisión Europea-Banco Central, que pretenden disfrazar de “imperativo legal”, aplican una política de recortes que amenaza a la inmensa mayoría con dejarla sin pan, sin trabajo, sin techo.

Hoy, la supervivencia de la población trabajadora, de la juventud, de los pueblos del Estado Español, exige un urgente cambio político y social, que no es posible bajo el marco de la Monarquía súbdita de la Troika.

Levantamos las banderas tricolores para reivindicar que es urgente abrir un proceso constituyente que debe acabar en la convocatoria de una Asamblea Constituyente Soberana que proclame la democracia, el gobierno por y para la mayoría, la aplicación efectiva del derecho al trabajo, a la vivienda, a la sanidad y a la educación pública, la convivencia fraternal de todos los pueblos y naciones, es decir, la República.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates