cabecera-tvtgnuevo

El PCA reivindica "El Tomejil" para el Banco de Tierras

El sábado pasado unas 300 personas ocuparon de manera simbólica la finca “El Tomejil”, propiedad de la Junta de Andalucía y que sólo tiene en producción un escaso 10% de sus 200 Hectáreas.

El Partido Comunista de Andalucía de Sevilla había convocado esta ocupación para reivindicar para Andalucía un banco de tierras, que sirva para que los jóvenes, las cooperativas y el campesinado, acceda a la explotación de la tierra y poner en carga las más de 20.000 hectáreas que la Junta tiene casi ociosas en la Comunidad.

Como ha dicho el Secretario Provincial del PCA, Carlos Vázquez, “esta ocupación es simbólica pero estamos preparando otras futuras que no lo serán tanto”. De la misma manera ha querido resaltar que esta ocupación sobre una finca pública vendrá también seguida por otras acciones sobre propiedades privadas porque no están sirviendo al interés general, en comarcas donde el paro agrícola llega a cotas completamente inasumibles para los pueblos.

En Andalucía, el 57% de los cultivos está en manos de un escaso y privilegiado 5% de propietarios, algo que contraviene el principio de la tierra para el que la trabaja y se aleja del objetivo social del campo andaluz que necesita romper con los sistemas feudales en el medio rural.

Esta movilización completa una semana continuada de lucha entre la que también destaca la Marcha por la Minería de Aznalcollar, como exigencia para que la provincia de Sevilla supere el agotado yacimiento de empleo del turismo y levante cabeza para explotar la franja pirítica y el medio rural, dos sectores hoy deprimidos pero con mucho futuro si, realmente, se apuesta por ellos.

Así se lo ha propuesto el PCA sevillano que, desde la calle, con los trabajadores y con los pueblos, se pone a la cabeza de las luchas por un futuro para la juventud y el resto de la gente en nuestra provincia que vaya más allá del subsidio por desempleo.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates