cabecera-tvtgnuevo

El 4 de abril toda Sevilla con la Marcha Minera

En el último lustro la actividad de la minería metalica en Andalucía, ha pasado de estar prácticamente inactiva, a ser la receptora del 90 % de las inversiones que se reciben en nuestro País en este sector, y alcanza casi el 47% de la Producción del conjunto de la minería metálica nacional.

En la corta de la antigua explotación minera de Aznalcollar se concentran unas reservas de 30 millones de toneladas de mineral, con un 3,8% en Zinc, 0,37% en Cobre, 2,10% en Plomo y estimaciones en plata de 67 gramos/tonelada. Es decir nos encontramos con una de las mayores reservas detectadas de la Faja Piritica y más, si tenemos en cuenta que los nuevos avances en los medios de  investigación conocimientos que se posee sobre la formación de los sulfuros complejos, así como las  técnicas del tratamiento y extracción del mineral, estaríamos hablando que la reserva potencialmente son mucho mayores y más rentables.

Es indudable que la actual situación nos obliga al conjunto de agentes socioeconómicos, así como a las Administraciones (tanto Locales como Autonómicas y Estatales) a replantearnos la industrialización en la Comarca del Entorno de las Minas de Aznalcollar.

Amen, de estas consideraciones el Gobierno Andaluz, consciente de la importancia social y económica que para las distintas comarcas afectadas por la Faja Piritica (entre otras) tiene una adecuada planificación y ordenación de las actuaciones en materia de minera, formuló el Plan de Ordenación de los Recursos Minerales de Andalucía (PORMIAN 2010-2013), fijando los objetivos del desarrollo de la minería en la Comunidad Autónoma.

Izquierda Unida tiene que situarse con el conjunto de agentes Sociales y Economicos de la zona, así como con las Administraciones Públicas, para establecer la puesta en marcha de la industria de la minería metálica en el entorno de la Faja Piritica en las Minas de Aznalcollar y con ella generar un importante potencial de creación de empleo y riqueza en toda la provincia.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates