cabecera-tvtgnuevo

¡Rajoy dimisión! #HayAlternativa

Las políticas neoliberales del Gobierno del PP nos condenan a la miseria. Los poderes económicos ante los que el Gobierno es tan sumiso, han decidido que nuestro país se empobrezca, que no produzca y que compita bajando salarios. Ese no es el país que queremos.

Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña que pretende abrir una nueva etapa y que el pueblo tome la palabra en las urnas frente a un Rajoy deslegitimado.

Está previsto desarrollar más de 360 actos en todo el Estado que se convocarán a través de actos públicos, mesas redondas, asambleas abiertas, explicaciones a los colectivos y asociaciones que están en lucha frente a las actuales políticas, todo ello junto a una masiva recogida de firmas.

Queremos que el pueblo tome la palabra y hable a través de las urnas. Rajoy no tiene legitimidad al haber aplicado un programa totalmente distinto al que presentó en las elecciones. Lo incumple flagrantemente y eso tiene un nombre: estafa electoral. Rajoy está inmerso en una inmensa estafa electoral y lo que hace es aplicar el programa oculto de FAES casi a raja tabla.

El Gobierno del PP debe dimitir, entre otras razones, porque no sólo no ha resuelto los problemas que había cuando llegó sino que ha creado otros nuevos. Están gobernando a golpe de decreto y sus ministros suspenden en porcentajes que no hemos conocido en ningún periodo de la etapa democrática española. Se está deconstruyendo la Constitución Española y se camina hacia atrás respecto al pacto de 1978. Hay un deterioro democrático evidente. La democracia está secuestrada y no es posible hablar de democracia en mayúsculas, todo ello agravado por el problema de la corrupción que sigue campando a lo ancho en nuestro país.

Pero #HayAlternativa: alternativas concretas que, desarrolladas y explicadas convenientemente, IU vamos a desgranar a lo largo de los meses que dure la campaña por todo el Estado: la defensa de una Banca Pública, defender la auditoría de la deuda para concretar su parte ilegítima –medida que ya tumbó el PP la pasada semana en el Congreso- la defensa férrea de la Educación Pública, laica y de calidad, la Sanidad y el conjunto de servicios sociales, revalorizar las pensiones, fomentar el empleo juvenil, la derogación de la reforma laboral y la creación de un plan de empleo para parados sin subsidio. A éstas les acompañarán otras que son un referente en la acción de IU como la exigencia de una reforma de la Ley Electoral o la convocatoria de un referéndum sobre la continuidad de la monarquía


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates