cabecera-tvtgnuevo

#10M: 6 millones de razones contra el paro

La Cumbre Social, que conforman más de 150 organizaciones, ha convocado para el próximo 10 de marzo manifestaciones en las principales ciudades del país contra el paro y por la regeneración de la democracia.

Nuevas manifestaciones, que se suman a la iniciativa de movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en el conjunto de la UE, contra las políticas de austeridad, de reducción del gasto social y de recortes de derechos que han provocado un deterioro insostenible de la situación económica, política y social hasta alcanzar niveles insoportables para la mayoría de la ciudadanía.

Para reprobar las actuaciones de una Comisión Europea enrocada en políticas fracasadas, ajena a los problemas de la ciudadanía europea. Para hacer saber al Gobierno de España que el tiempo de las mentiras y los discursos huecos ha terminado.

Para denunciar, con motivo de la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las consecuencias que la crisis y las políticas neoliberales tienen en materia de género. Para rechazar el desmantelamiento de los servicios públicos (sanidad, educación, dependencia, servicios sociales…) y cualquier reforma unilateral del sistema público de pensiones.

Para advertir al Gobierno y a los grupos parlamentarios sobre cualquier intento de engañar a la ciudadanía en la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular por la Dación en Pago. Para rechazar la reforma de la ley de bases de régimen local. Para condenar todos los intentos de deslegitimación o represión de los derechos constitucionales de expresión, pensamiento, o manifestación.

Para rechazar los casos de abierta complicidad entre cargos públicos y empresas, que corrompen el ejercicio de la actividad política. Exigimos que se devuelva a la política su condición de herramienta al servicio de las personas, expulsando a las personas corruptas de la vida pública y acometiendo las reformas constitucionales que sean precisas.

Por todo esto, las organizaciones que forman la Cumbre Social convocan a las trabajadoras y trabajadores, y a la ciudadanía en general, a las manifestaciones que se celebrarán en las principales ciudades del país el 10 de marzo.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates