cabecera-tvtgnuevo

Carlos Vázquez, nuevo Secretario Provincial del PCA sevillano

Este sábado, 2 de marzo pasado, se ha celebrado el XI Congreso extraordinario del Partido Comunista de Andalucía de Sevilla. A pesar de la voluntad expresada desde la tribuna por todos los oradores, no fue posible articular en el máximo órgano de dirección de los comunistas sevillanos una lista única que sintetizara las discrepancias que, legítimamente hay que evidenciar en el momento procesal oportuno de un Congreso Extraordinario Provincial. No obstante, el nuevo secretario insistió en todas sus intervenciones, en que el contexto actual de ataque generalizado a la clase trabajadora nos exige un ejercicio de unidad completamente indeclinable.

De las dos listas presentadas para el Comité Provincial (50 miembros), 30 salen de la que encabezaba el propioCarlos Vázquez y 20 de la candidatura que encabezó Castor Mejías, ex alcalde de Las Marismillas. A su vez, el nuevo Comité Provincial eligió por el 79% a Vázquez para ser quien lidere a los militantes comunistas sevillanos en esta nueva etapa.

La prueba de que existe una gran coincidencia en lo organizativo, en lo político y en lo ideológico es el hecho de que el 86,5% de los miembros del Congreso apoyaron los documentos político y organizativo que resultaron del debate, una vez que se incorporaron la mayoría de las 176 enmiendas que elevaron al XI Congreso Extraordinario las Agrupaciones de base.

El nuevo Secretario Provincial reconoció el buen trabajo que había llevado a cabo el secretario saliente Juan de Dios Villanueva, cuyo informe fue aprobado por el 60% de los miembros del congreso y con quien dijo que quiere seguir contando en la nueva etapa que se abre para afrontar los retos y desafíos que hoy tenemos por delante: Lograr que el Partido crezca y se fortalezca para ponerlo al servicio de la movilización social, en la defensa de las prestaciones y de los servicios públicos y contra el capitalismo, los recortes y las políticas de la derecha, se pinten como se pinten.

Vazquez dijo que el PCA de Sevilla se va a preparar para la próxima Asamblea Provincial de Izquierda Unida, en el marco de la coincidencia con las propuestas de la última Asamblea Federal del pasado diciembre. El XI Congreso rindió homenaje al poeta comunista Rafael Alberti en el 110 aniversario de su nacimiento, así como había empezado con un minuto de silencio por el fallecimiento del querido camarada Lorenzo Rastrero. Un representante del Comité de la empresa ROCA intervino ante el Congreso que le trasmitió toda la colaboración y solidaridad.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates