cabecera-tvtgnuevo

Abiertas las inscripciones para legislar participando

El segundo Encuentro Provincial de Trabajo y Reflexión sobre la Ley Andaluza de Participación Ciudadana se va a celebrar en la Universidad Pablo de Olavide el miércoles 20 de marzo a partir de las 17,00 horas. El plazo para inscribirse en este II Encuentro ya está abierto y para participar en el mismo sólo se necesita acceder a www.upo.es/floratristan y pinchar en el logotipo de la Ley o a la pestaña “Encuentro Provincial”.

En el acto va a participar el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, desde cuya Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales se está impulsando este amplio proceso de elaboración colectiva de la nueva Ley, así como también acudirá la Directora General de derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, Manuela Martín, en la foto de abajo la segunda por la derecha.

Este encuentro, el segundo provincial que se realiza, se enmarca en la iniciativa participativa puesta en marcha para redactar con la gente la nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana contando con los movimientos sociales, sean cuales sean sus ámbitos de actuación e, incluso, con personas interesadas, a título individual, en promover una herramienta legislativa destinada a favorecer la democracia participativa y la implicación del pueblo en todos los asuntos pú-blicos. Este tipo de encuentros se están llevando a cabo en numerosas localidades andaluzas.

Esta Ley, por tanto, establecerá las reglas de juego de la participación, entendida como un derecho político a desarrollar e incentivar, una vez que se ha constatado que existen limitaciones en nuestra democracia que no permiten, o que no animan precisamente, a la participación de manera efectiva de quienes están afectados por las decisiones públicas.

La nueva ley responde al compromiso que Izquierda Unida firmó ante notario en las pasadas elecciones andaluzas y forma parte de un desarrollo legislativo que dejará huella a favor de la calidad democrática y que ampliará los derechos políticos de las andaluzas y los andaluces.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates