cabecera-tvtgnuevo

Zoido se empeña en engañar a todos todo el tiempo

Muy pronto hará dos años que Zoido ocupa el sillón de la alcaldía de Sevilla. En estos dos años ha cerrado sistemáticamente las puertas a la creación o al mantenimiento del empleo en nuestra ciudad. Tras presentar un Pacto por Sevilla del que nunca más se supo en junio de 2011, pasó a rechazar en el primer pleno de este mandato municipal en julio nuestro Plan de Choque por el Empleo o repetir la jugada en Diciembre del mismo año. Así lo ha hecho en varias ocasiones. Zoido, Alcalde del Empleo, se convierte en realidad en el alcalde del paro. Y encima quiere que le aplaudamos.

Así lo cuenta nuestro portavoz municipal, Antonio Rodrigo Torrijos, en una entrada en su blog de ayer mismo en la que deja claro rastro de todas las iniciativas presentadas por Izquierda Unida y de toda la sarta de mentiras, engaños, fraudes y cortinas de humo que se ha ido sacando de la chistera el sr. alcalde con tal de parecer que hacía algo por el empleo en Sevilla.

Ahora pretende otro golpe de efecto –el efecto Zoido que consiste en mentir y que te crean- y presenta el nuevo truco prometiendo la creación de 48.000 puestos de trabajo. Aquel que cierra empresas –Sevilla Global, Giralda tv-, aquel que privatiza –Mercasevilla-, aquel que despide –Servicios municipales, Emasesa, Emvisesa-, aquel que precariza las condiciones de trabajo –todo lo que queda bajo su responsabilidad-, aquel que deja marchar a empresas sevillanas aunque prometió que ninguna se iría –Cargil, Danone-, aquel que dijo que había cola de empresarios para venir a Sevilla si ganaba las elecciones, aquel que mintió en todo lo que prometió, pretende que ahora nos creamos que tiene una fórmula mágica para crear empleo. Que esta vez si. ¡Pero que ingenuos son…!, debe pensar.

Toda su trayectoria indica lo contrario. Todo lo que ha hecho hasta ahora –las cifras son contundentes hasta la zafiedad- es destruir puestos de trabajo a razón de 40 nuevos parados cada día, casi dos nuevos parados cada hora desde que es alcalde. ¿Se puede tener mayor grado de indecencia para engañar a la gente que está deseando creer a alguien que le preste siquiera un rayo de esperanza? ¿Se puede ser tan frívolo y cínico como para jugar con las cosas de comer de los que pasan hambre?

El presupuesto municipal, aprobado el mes pasado, no tiene ni un solo euro para este nuevo invento. Marketing electoral que pretende embarrar la política usando la pobreza de la gente. Nueva cortina de humo para tapar los crecientes escándalos de corrupción que asfixian al PP. Nosotros no nos prestaremos. Haremos cuantas propuestas sirvan al empleo, pero ahora quien gobierna es el Partido Popular que es dueño absoluto de los presupuestos municipales, que niegan una y otra vez que Zoido tenga la más mínima prioridad en combatir el paro.

No se trata de ser el aguafiestas del consenso, sino de abordar este asunto con un mínimo de valentía, seriedad y de lealtad a la ciudadanía y, sobre todo, partiendo de la base de que no se pueden fomentar falsas expectativas que deriven en nuevas frustraciones, dice Torrijos en su blog. ¡Cuanta razón lleva!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates