cabecera-tvtgnuevo

Resistencia, Rebeldía, Alternativa: #28F

La Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Sevilla celebró la semana pasada un pleno donde ha dado su respaldo a la convocatoria realizada a nivel de Andalucía, llamando a la participación de la ciudadanía sevillana el próximo 28 de febrero, para defender el Estatuto de Autonomía y los intereses y derechos del pueblo andaluz. En este pleno ya han participado representantes de la Asociación Independiente de Abogados que acaba de adherirse a la plataforma social, formada por casi una treintena de organizaciones sociales.

Izquierda Unida comparte por completo que sobran los motivos para una movilización que adquiera la condición de histórica nuevamente. Como aquel 4 de diciembre de 1977 o como aquel 28 de febrero de 1980 en el que las andaluzas y los andaluces dimos paso a un Estatuto de primera a través de una victoria en el referéndum que trató de ser robada. Así lo expresamos en este vídeo: http://bit.ly/X4PuHn

Porque, al igual que entonces nos trataron de robar, ahora también tratan de quitarnos los derechos, el empleo, la vivienda, los servicios públicos, el futuro. Por eso Izquierda Unida llama a secundar este llamamiento que en Sevilla se realiza a través de la Plataforma Compromiso Social para el Progreso y que ha logrado sintetizar los objetivos de la lucha en su lema de convocatoria: Por Andalucía, Derechos, Empleo y Dignidad.

El sistema político que se estableció con la llamada transición democrática (monarquía bipartidista) y el modelo económico (capitalismo especulativo) están acabados.

Es urgente un proceso de transformaciones políticas y económicas dirigidas a la construcción de una democracia real, política, económica y social. Andalucía, en Rebeldía, luchando por su futuro hoy como ayer.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates