cabecera-tvtgnuevo

Por la industria y por el empleo en Sevilla

Mañana martes se llevará a cabo otra movilización contra el cierre patronal que la empresa ROCA pretende llevar a cabo en la factoría de Alcalá de Guadaira. A las 7 de la mañana partirán los trabajadores desde el centro de trabajo para llegar al Parlamento de Andalucía a las 12 del mediodía.

Cabe señalar que el pasado jueves todos los grupos parlamentarios andaluces expresaron por unanimidad la exigencia a la empresa de que reconsidere esta decisión ante la constatación real de que la planta es rentable, según el avance provisional de las cuentas del 2012, de la propia empresa que reflejan un incremento de negocio del 3,7%, respecto al año anterior, pasando de 1.551 millones de euros a 1.608 millones.

El ratio de rentabilidad por persona en el centro de Alcalá de Guadaira es uno de los mayores de Europa; con una producción del centro que pasa de 524.674 piezas con 412 trabajadores en el año 2009 a 574.000 con 238 trabajadores en el año 2012. La situación financiera de la Empresa es inmejorable, ya que apenas necesita dinero para financiar sus compras o expansión, utilizando fondos propios para la misma.

Izquierda Unida, desde Diego Valderas, Vicepresidente de la Junta de Andalucía, pasando por Jose Luis Centella, portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, el Senador Jose Manuel Mariscal o el Grupo Parlamentario Andaluz han  conseguido que todos los partidos politicos andaluces se pronuncien por el mantenimiento de dicha actividad industrial. A ellos se ha sumado la coordinadora de Alcaldes de las poblaciones afectadas, entre las que se encuentran El Arahal o Los Palacios, localidades con alcaldes de IU, Miguel Angel Márquez o Juan Manuel Valle, respectivamente. Naturalmente nuestro grupo municipal ya avanzó su posición llevando al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla una moción aprobada por unanimidad.

Mañana 19 apoyaremos la marcha que desde la Empresa ROCA realizarán los trabajadores hasta el Parlamento Andaluz en defensa de sus puestos de trabajo que, por extensión, será la defensa de la industria y el empleo en Sevilla.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates