cabecera-tvtgnuevo

Nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores municipales

Todos los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento de Sevilla, de sus empresas municipales y de sus organismos autónomos están convocados por las cinco secciones sindicales CC.OO., UGT, CSIF, SPPME (Policía) y SPB (Bomberos), además de la Junta de Personal y el Comité de Empresa a una gran manifestación para hoy, lunes 11 de febrero a las 6 de la tarde.

La grave situación por la que atraviesan las relaciones laborales impulsadas por Zoido, de corte claramente antidemocrático, ha llevado a esta completa unidad en el rechazo a los recortes, despidos, amortizaciones de plantillas y privatizaciones. Al deterioro en las formas de tratar con el personal, al no reconocimiento del rol que juegan en la administración los recursos humanos y su representación, se añade una política de mentiras, chulería y prepotencia impropias de un alcalde democrático.

Con la excusa de una absurda e injusta lucha contra el déficit, el gobierno del Partido Popular, Zoido está provocando un peligroso deterioro de los servicios públicos con la no reposición de vacantes, la ampliación sin negociar de la jornada laboral a 37,5 horas semanales y un plan de ajuste hecho a costa de un esfuerzo extraordinario de la plantilla y de los ciudadanos.

Los trabajadores de LIPASAM han demostrado que la pelea que se pierde es la que no se da y, frente al matonismo patronal y al ficticio imperativo legal, han ganado lo que se proponían, negociando la jornada, mejorando la regulación de la bolsa de trabajo y minorando la reducción salarial, vaya por supuesta nuestra felicitación.

Desde el respeto y la independencia a la lucha sindical en el ayuntamiento, expresamos nuestro apoyo a los trabajadores públicos que defienden con sus reivindicaciones el bienestar ciudadano.

Lunes, 11 de febrero de 2013 18,00 h.
Parque LIPASAM C/. Torneo – Plaza Nueva


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates