cabecera-tvtgnuevo

Nuestro apoyo a los trabajadores de CARGILL

Más de 200 familias, entre empleos directos e indirectos, ven peligrar sus puestos de trabajo a a partir de que en los últimos días de enero la multinacional CARGILL hiciera pública su intención de cerrar sus instalaciones de San Jerónimo en Sevilla, abiertas desde 1984.

Inmediatamente que se conoció la noticia, tan repentina como lo había sido un mes antes el anuncio del cierre de ROCA, nuestro grupo municipal se reunió con los representantes de los trabajadores para trasladarles todo el apoyo de nuestra organización y nuestro rechazo más firme al cierre anunciado. Nuestro portavoz municipal, Antonio Rodrigo Torrijos ofreció todo el soporte que necesiten. Desde promover iniciativas institucionales, como acompañar sus movilizaciones u otras fórmulas de presión que decidan para defender sus puestos de trabajo.

CARGILL no ha dejado de obtener beneficios de la explotación de la planta de molturación de semillas de girasol y del aceite embotellado y nada justifica, pues, el cierre de una factoría que tiene una importante implantación en el tejido empresarial andaluz.

Torrijos está convencido del interés especulativo que tiene la multinacional, razón por la que ha exigido al alcalde que asegure que no recalificará el uso industrial del suelo, para con ello no favorecer intereses espúreos a costa de algo tan sagrado como los puestos de trabajo.

Del encuentro con nuestro grupo municipal salió otro con nuestro grupo parlamentario andaluz (en la foto de abajo) en el que el portavoz José Antonio Castro y la parlamentaria sevillana Marina Segura, aseguraron que estas prácticas inhumanas se derivan directamente de la reforma laboral del PP, que permite los despidos y las deslocalizaciones en momentos en los que obtienen beneficios, para conseguir más rentabilidad todavía. IU llevará al Parlamento de Andalucía iniciativas de solidaridad y de apoyo a los trabajadores para que sean respaldadas por la cámara andaluza y los grupos políticos de la misma.

El próximo 9 de febrero todos a la manifestación contra el cierre.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates