cabecera-tvtgnuevo

Sevilla en la corrupción de Bárcenas

Hemos utilizado el motor de búsqueda que ofrece el diario El País, para localizar si algunas personas aparecen en los papeles del contable del PP. Por ejemplo, “Arenas” aparece en numerosas ocasiones entre mayo de 1998 y abril de 2007 en esa supuesta contabilidad de dinero sucio, procedente de donaciones de empresarios y repartida cual botín entre piratas y bucaneros por el hoy maldito Bárcenas, otrora bendito repartidor de sobres exentos de IRPF.

Siguiendo un razonamiento lógico, podría caber perfectamente dentro de lo verosimil, considerar que la misma estructura del presunto reparto de dinero en el ámbito de lo estatal se hubiera montado en cada uno de los territorios, ya fueran ciudades, provincias o comunidades autónomas, puesto que en cada administración operan y ambicionan contratos las grandes empresas que –presuntamente- compran a políticos corruptos.

Y al poner en la búsqueda la palabra “Sevilla” nos han salido los siguientes datos:

  • 24 de febrero de 2004. A Sevilla 50.000 euros.
  • 3 de marzo de 2008. A Sevilla 50.000 euros.
  • 13 de marzo de 2008. A Sevilla 18.000 euros.

En total 118.000 euros para Sevilla. En 2004 era Secretario General del PP de Andalucía el Sr. Zoido, hoy alcalde de nuestra ciudad, que venía de ser desde 2002 Delegado del Gobierno de Aznar en Andalucía, y empezaba una campaña electoral para las elecciones generales que se celebraron el 14 de marzo de 2004. Ojo a las fechas.

Ya en marzo de 2008, otra casualidad, volvían a celebrarse elecciones generales, siendo Zoido miembro del Comité Nacional del Partido Popular con Bárcenas al frente del cofre del tesoro.

La estrategia de negar las evidencias al parecer no le están funcionando al Partido Popular, puesto que, hasta en los medios de comunicación tradicionalmente afines, están publicando la falta de credibilidad que les merece a sus lectores la técnica de negarlo todo, incluso lo más evidente. Su clientela les da la espalda y no se cree ya esas versiones que argumentan con tan poca consistencia e ingenuidad porque “en su contabilidad oficial” no figuran pagos en negro. Obvio de toda obviedad. El negro, miarma no se contabiliza. Por eso se llama dinero negro. Porque no aparece.

Cayo Lara está pidiendo la dimisión a Rajoy y que convoque elecciones anticipadas. Hay que devolverle la palabra al pueblo, el único que puede curar la enfermedad de la corrupción arrancando de cuajo la avariciosa podredumbre que la mueve. Hay que regenerar. Por eso Zoido, hijo político de Arenas, nos debe ya más de una explicación.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates