cabecera-tvtgnuevo

¡Feminismo en lucha! Seguimos en las calles

Este 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres trabajadoras de 2020 continuamos la lucha que comenzaron hace cientos de años mujeres contra la desigualdad y la discriminación, contra el capitalismo patriarcal y ultracatólico empeñado en despojarnos de nuestros derechos como personas. Es un día para hacer visibles las desigualdades y denunciar a quienes nos matan y nos oprimen.

Se cumplen 110 años de la propuesta de salir a la calle el 8 de marzo para conmemorar el día internacional de la mujer. Después de tanto tiempo, el legado de feministas socialistas como Clara Zetkin nos recuerda que el feminismo debe estar en lucha. Cada año, las mujeres de todo el mundo hemos salido a las calles el 8M para exigir una alternativa a este sistema que pone en peligro nuestras vidas y nuestro planeta. Pero lo más importante es que ya en 1910 nuestras compañeras entendieron que sólo estando juntas y luchando por resolver los problemas de las mujeres del mundo podemos conseguir transformarlo.

La coyuntura política actual, con un gobierno de coalición progresista y un Ministerio de igualdad feminista, es una oportunidad para legislar una ley que abarque más allá de la violencia de parejas o exparejas. Una ley que no permita interpretaciones de sesgo patriarcal. Que no cuestione más ni una sola víctima de violación. Pero mientras en España se tolere la prostitución y la pornografía sea la educación sexual de menores y jóvenes, no va a ser posible normalizar unas relaciones sexuales en igualdad y acabar con la violencia sexual.

Por ese motivo, este 8 de marzo volvemos a salir a las calles porque todas esas luchas son las nuestras y el enemigo es el mismo que hace 110 años. Este domingo tenemos una cita contra la opresión patriarcal. Os convocamos a la manifestación organizada por el Movimiento Feminista de Sevilla que sale a las 12h desde el Prado.

cartel-8M-2020 

Igualmente, os informamos del acto que organiza el Comité Local del PCE maña 6 de marzo en nuestra sede de Cerro Amate (c/ Carlos García Oviedo 4) a las 19h y que contará con la participación de Encarnación Nuñez, Engracia Rivera, Carmen Gutiérrez y que será moderado por Marianne Robichaud. Un acto bajo el título "El Feminismo y la Lucha Obrera" y que forma parte de las actividades preparatorias y de movilización de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora de este año.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



Free business joomla templates