cabecera-tvtgnuevo

Ya está aquí el 'Abril Republicano 2019'

La Plataforma Sevilla por la República ha convocado, un año más, diversas actividades en nuestra ciudad coincidiendo con el mes republicano por excelencia.

El programa arranca, en esta ocasión, con la rueda de prensa que se ha convocado este lunes 8 para informar de los principales hitos del Abril Republicano. Una comparecencia ante los medios que se llevará a cabo, a partir de las 10.30 horas, a los pies de un edificio tan simbólico como la antigua comisaría de la Gavidia, donde en su día estuvo ubicado un siniestro centro de detención y tortura franquista.

Del 8 al 10 también se desarrollarán distintas pegadas de carteles por diferentes puntos de la ciudad para anunciar la manifestación por la República que tendrá lugar el sábado 13.

Ya el viernes 12 se celebrará la tradicional caravana republicana de coches, bicis y patinadores, que saldrá de la Avenida de Blas Infante (aparcamiento Parque de los Príncipes, en Glorieta Carlos Cano) sobre las 18,30 horas y recorrerá diversos barrios de la ciudad.

Pero, sin duda, el plato fuerte del Abril Republicano lo tenemos el sábado 13 de abril, coincidiendo con el 88 aniversario de la proclamación de la II República Española.

Ese día nos sumaremos, un año más, a la gran manifestación por la República, que comenzará en los Jardines de Cristina a las 12 horas y terminará en torno a las 13 horas en el Muelle de la Sal, donde se dará lectura a un manifiesto.

Finalmente, el domingo 14 el Cementerio de San Fernando albergará, a partir de las 11 horas, un nuevo Homenaje a las víctimas del fascismo.

Desde IU llamamos a participar en los actos convocados por la Plataforma Sevilla por la República y en la lucha por un sistema realmente democrático y soberano que no se someta a los dictados de los mercados y del poder económico.

¡Por el Pan, el Trabajo, el Techo y la Dignidad, por la República! Nos vemos en las calles de Sevilla. Abril Republicano 2019, un paso más hacia la Tercera.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates