cabecera-tvtgnuevo

Propuestas al Pleno para reactivar los barrios y garantizar los servicios públicos

Este viernes se celebra el Pleno de marzo y desde IU acudimos a esta cita, una vez más, con propuestas destinadas a mejorar la situación de los barrios y garantizar los servicios públicos.

En esta ocasión, elevaremos a la sesión plenaria una batería de medidas que buscan dar un impulso a los planes integrales aprobados en la ciudad. Sevilla cuenta con siete de los 15 barrios más pobres del país y no puede permitirse seguir mirando para otro lado. Urge que se pongan en marcha acciones encaminadas a garantizar que las actuaciones previstas se ejecuten, que haya presupuesto consignado y transparencia en la aplicación.

Igualmente, y junto a Participa Sevilla, exigimos que el Ayuntamiento realice informes sobre accesibilidad y seguridad en todos los barrios de la ciudad, tal y como recomienda el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), que ha estudiado las medidas a acatar para mejorar la situación del barrio de Alcosa. En el Pleno, pediremos que estos estudios se extiendan al resto de barriadas para acabar con las barreras arquitectónicas que siguen existiendo.

Garantizar el carácter público del servicio de mantenimiento de colegios y edificios municipales será otra de las propuestas que elevaremos al mantenimiento 01Pleno junto a Participa Sevilla. En concreto, instaremos a que se paralice el contrato que ha licitado el Ayuntamiento que privatiza de facto esta área, exigiremos al gobierno local que se siente a negociar con los sindicatos una alternativa así como una auditoría de la RPT para optimizar los recursos.

Además, ambas formaciones políticas demandaremos, a través de otra moción conjunta y urgente, que todos los ciudadanos que residan en Sevilla tengan las mismas opciones a la hora de participar en las elecciones y ejercer su derecho a voto.

Ya en el apartado de preguntas, pediremos al gobierno del PSOE que rinda cuentas sobre las irregularidades que la empresa Clece viene cometiendo respecto a las condiciones del contrato de la plantilla de ayuda a domicilio, especialmente en lo relativo a las cláusulas sociales, que incumple de manera recurrente. Del mismo modo, lanzaremos cuestiones relativas al proceso de participación desarrollado para modificar el carril bici de la avenida de la Cruz Roja.

El Pleno se podrá seguir, como siempre, a través de la retransmisión por streaming que ofrece el Ayuntamiento desde su web y/o a través del twitter de @iusevillaciudad.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates