cabecera-tvtgnuevo

González Rojas presenta las propuestas económicas de Adelante Sevilla para transformar la ciudad

Nuestro portavoz y candidato de Adelante Sevilla a las elecciones municipales, Daniel González Rojas, participa este martes en un encuentro informativo organizado por el Colegio de Economistas de la ciudad.

En este acto González Rojas expondrá las principales propuestas económicas de Adelante Sevilla para lograr una ciudad con futuro, con un modelo productivo sostenible, diversificado y avanzado tecnológicamente que cree empleos de calidad y que redistribuya la riqueza.

Este encuentro informativo, que es abierto a la ciudadanía, comenzará a las seis de la tarde y tendrá lugar en la misma sede del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, en el número 16 de la calle Amor de Dios.

El modelo económico por el que apostamos en Izquierda Unida y Adelante Sevilla tiene por objetivo el de construir una ciudad con justicia social en la que a nadie le falten los recursos y servicios públicos con los que desarrollar una vida digna: trabajo, vivienda, energía, sanidad, educación… Una ciudad con derechos, con igualdad real, y cuya actividad no ponga en riesgo el medio ambiente.

Nos dicen que la crisis ha acabado, pero solo ha terminado para ellos: los que se enriquecieron a costa de imponer medidas de austeridad y de precariedad para la mayoría.

La recuperación económica ha favorecido cuatro veces más a los más ricos que a los más pobres y la prueba de que la crisis continúa para la mayoría es que ahora tenemos que trabajar más horas por menos salarios o simplemente no tenemos trabajo. Sin embargo, cada vez somos más quienes nos rebelamos ante esa situación y queremos iniciar otro camino.

Frente a las políticas inerciales, la falta de proyecto de futuro y la incapacidad del gobierno de Juan Espadas (PSOE) para dar respuestas concretas a los serios problemas de nuestra ciudad, desde Adelante Sevilla promovemos una transformación profunda de nuestro modelo productivo que implique una apuesta decidida por la economía del bien común, el fomento del empleo digno y de calidad y el emprendimiento social.

Frente a quienes sostienen, de manera resignada, que los ayuntamientos carecen de competencias en esta materia, en Adelante Sevilla decimos que sí se puede hacer mucho más para combatir los actuales niveles de paro y precariedad y para poner la economía al servicio de las personas. Lo demostramos desde IU cuando gobernamos en esta ciudad y lo están evidenciando estos días también los ayuntamientos del cambio. Es cuestión de voluntad política.

En las próximas elecciones municipales nos jugamos continuar con la realidad actual de paro y precariedad que asola a una ciudad estancada en términos económicos, de empleo y cohesión social o pasar a la ofensiva con una alternativa sólida de gobierno que es la que estamos defendiendo desde el proyecto de confluencia de izquierdas en el que participamos junto a otras fuerzas políticas, sociales y personas que no se resignan y que luchan día a día por una ciudad habitable, ecologista, feminista y solidaria, donde todos sus vecinos puedan disfrutar de una vida digna de ser vivida.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates