cabecera-tvtgnuevo

Este sábado se celebra en Sevilla el III Encuentro Andaluz por la República

El I y el II Encuentro Andaluz por la República, celebrados en Humilladero (Málaga) y en Córdoba, fueron un éxito de participación e hitos claves en el proceso de articulación del movimiento republicano andaluz.

Conforme a la Hoja de Ruta (plan de acciones coordinadas por la República) acordada en el último Encuentro, la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas ‘Andalucía Republicana’ convoca el III Encuentro Andaluz por la República, que tendrá lugar este sábado 16 de marzo en nuestra ciudad.

En este evento, que se desarrollará en el Centro Cívico Cerro del Águila, desde las 11 a 14 horas, se hará un balance del cumplimiento de los objetivos trazados hasta la fecha por el movimiento republicano andaluz, se aprobará la próxima hoja de ruta a seguir y se acordará un Llamamiento por la República.

El Encuentro no está dirigido solo a los colectivos republicanos, es abierto al conjunto de organizaciones, asociaciones y movimientos sociales andaluces interesados en el debate y la construcción de un nuevo país al servicio de la mayoría social.

En Izquierda Unida siempre hemos tenido claro la necesidad de impulsar un cambio social y político que, lógicamente, sólo puede ser posible con la más amplia democracia, basada en la elección de todas las autoridades y, por tanto, también de la Jefatura del Estado, cuya elección debe corresponder a toda la ciudadanía.

Entendemos que, en la situación actual, la República es la mejor salida para la inmensa mayoría de la población, para Andalucía y para todos los pueblos del Estado.

Defendemos, por tanto, la República no desde una posición nostálgica de la II República, sino desde el punto de vista material e inmediato, como respuesta a las necesidades de la mayoría social trabajadora y el pueblo. Porque queremos vivir dignamente aquí y ahora; porque estamos obligados a dejar un país mejor para los que vendrán.

Por todo ello, desde aquí hacemos un llamamiento a participar en este nuevo encuentro andaluz a todas las organizaciones republicanas, así como a la ciudadanía en general. ¡Nos vemos el sábado en el Centro Cívico Salvador Távora! ¡Salud y República!

 

 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates