cabecera-tvtgnuevo

¡Último día para votar online el nuevo modelo organizativo de IU!

Atendiendo a las peticiones realizadas desde varias federaciones, la Comisión Colegiada de Izquierda Unida ha decidido ampliar 24 horas el plazo de la votación online del documento político y las enmiendas para la 'Asamblea por un nuevo modelo organizativo y Estatutos'.

De esta forma, las y los militantes tienen hasta las 23:59h de este viernes 6 de julio para emitir su voto por internet (http://primarias.izquierda-unida.es/) si todavía no lo han hecho.

Y, una vez finalizado este plazo, los/as afiliados/as que no hayan participado aún en esta consulta tendrán también la oportunidad de votar presencialmente en las urnas que el sábado 7 de julio habilitaremos en nuestra sede de San Pablo (plaza Manuel Torres), de 10 a 14 horas.

Con este proceso nos proponemos actualizar nuestro modelo organizativo para seguir construyendo el movimiento político y social, democrático, transformador y pegado al territorio que queremos ser.

Como ya se ha explicado anteriormente, de lo que se trata es de “consolidar y profundizar algunos de los cambios organizativos ya acordados en nuestra última Asamblea Federal” (sufragio universal entre la militancia, revocatorios, conformación de redes de activistas abiertas a los simpatizantes…) para situar a IU en la vanguardia democrática del siglo XXI.

Para este proceso, hay tres opciones de voto posibles:

  1. A favor del documento definitivo propuesto por la ponencia, con las enmiendas asumidas y transaccionadas en las federaciones. Puedes consultar el texto pinchando aquí.
  2. A favor de la enmienda a la totalidad paramantener los estatutos actuales. Aquí también será posible votar enmiendas parciales a los diferentes bloques.
  3. Los bloques y las enmiendasindividuales de las federaciones que no han sido asumidas ni transaccionadas. Puedes consultar el listado de éstas pinchando aquí.

Recordamos que en esta consulta sólo pueden participar afiliadas/os a Izquierda Unida, no simpatizantes.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates