cabecera-tvtgnuevo

Asamblea local sobre las próximas elecciones municipales y el nuevo modelo organizativo de IU

Este sábado 9 de junio celebraremos una nueva Asamblea Local en la que abordaremos, de un lado, las próximas elecciones municipales y el proceso de confluencia política en el que estamos inmersos y, de otro, el nuevo modelo organizativo y estatutario de nuestra formación política.

Este importante encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico Entreparques (calle Grazalema), desde las 9,30 horas, y contará con servicio de ludoteca. En la Asamblea podrán participar todos/as los/as militantes y simpatizantes que lo deseen.

El primer bloque de esta jornada de trabajo se centrará en las próximas elecciones municipales y se tratarán todos los aspectos relativos a la participación de las bases en el proceso de confluencia, próximas consultas, elaboración del programa, celebración de primarias, etcétera.

En palabras de nuestro coordinador local, Ismael Sánchez, “el objetivo es informar a la militancia de los preacuerdos alcanzados por IU con otras fuerzas políticas para concurrir a las próximas citas electorales, resolver dudas, recabar opiniones y concretar la hoja de ruta que vamos a encarar en los próximos meses”. Todo ello con el fin de “conformar desde abajo una candidatura de unidad popular, lo más plural y diversa posible, que impulse el cambio que necesita nuestra ciudad y ponga la política municipal al servicio de la mayoría social”.

Ya en el otro bloque de la Asamblea Local afrontaremos el debate sobre el nuevo modelo organizativo que pretendemos para IU para poder seguir construyendo el movimiento político y social, democrático, transformador y pegado al territorio que queremos ser.

Como explica Ismael Sánchez, de lo que se trata es de “consolidar y profundizar algunos de los cambios organizativos que ya acordamos en nuestra última Asamblea Federal” (sufragio universal entre la militancia, revocatorios, conformación de redes de activistas abiertas a los simpatizantes…) para situar a Izquierda Unida en la vanguardia democrática del siglo XXI.

Por eso, estos días las asambleas de distrito de Sevilla se están reuniendo para analizar el documento a debate y hacerle aportaciones. Este proceso está previsto que concluya en el mes de julio, con una votación por sufragio universal, presencial y online de todas las propuestas de documentos y estatutos y la posterior ratificación de éstos en una Asamblea federal.

Desde Izquierda Unida os animamos a participar en estos apasionantes debates que tenemos por delante. Es el momento de que las y los militantes de IU tomen de nuevo la palabra para dar continuidad a nuestros acuerdos pasados y empezar a diseñar la organización, ya no del futuro, sino del presente. ¡Te esperamos este sábado en el Centro Cívico Entreparques!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates