cabecera-tvtgnuevo

Mociones al Pleno por el derecho a techo, la III República y la visibilidad lésbica

Este viernes se celebra un nuevo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Por ello, como es habitual, en esta hojilla os exponemos las mociones y preguntas que desde IU elevaremos a esta sesión ordinaria.

De un lado, presentaremos una batería de propuestas para que el Consistorio haga frente de una vez a la proliferación de pisos turísticos con el fin de garantizar el derecho a una vivienda digna y a la ciudad.

En IU entendemos que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) no puede seguir de brazos cruzados ante un fenómeno, el de la turistificación, que está ocasionando un preocupante aumento en los precios de los alquileres y generando problemas de convivencia en muchas comunidades de vecinos. 

Por eso, entre las medidas que planteamos destacan, por ejemplo, la puesta en marcha de campañas de colaboración ciudadana para detectar viviendas turísticas sin licencia o la modificación de la normativa urbanística municipal para establecer límites a la implantación desaforada de estos alojamientos.

Asimismo, en el Pleno reclamaremos también que Sevilla se adhiera a la Red de Municipios por la Tercera República, como ya han hecho otros ayuntamientos de Andalucía y del resto de España.

Con esta iniciativa pretendemos que la Corporación aborde un debate necesario e inaplazable como es el de la superación de un régimen monárquico que, a estas alturas, ha quedado claro que no sirve para atender las demandas de la población en todo lo que respecta a justicia social, empleo, auténtica y total democracia o desarrollo pleno de los derechos del pueblo.

Del mismo modo, y con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, propondremos una serie de medidas para que el Ayuntamiento incluya en sus Visibilidadlesbicapolíticas una perspectiva de diversidad sexual e identidad de género, que tenga en cuenta la realidad de las mujeres lesbianas y sus problemáticas específicas. Y también volveremos a defender, junto a Participa Sevilla, nuestro sistema público de pensiones.

Ya en el capítulo de preguntas, pediremos explicaciones al gobierno de Espadas por los incumplimientos normativos en materia de accesibilidad que existen en el edificio CaixaForum y por el retraso, sin motivos, que arrastran las convocatoria de las nuevas bolsas de empleo del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El Pleno se podrá seguir a través de la retransmisión por streaming que ofrece el Ayuntamiento ( https://www.sevilla.org/ayuntamiento/pleno-municipal/en-directo/retransmision-pleno-municipal ) y nosotros también daremos buena cuenta de la sesión a través del twitter de @iusevillaciudad.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates