cabecera-tvtgnuevo

Llenemos las calles para que Roca no se cierre

Este próximo sábado tendremos la oportunidad de manifestar nuestro rotundo rechazo al cerrojazo de la planta de Alcalá de Guadaira que la empresa Roca quiere cerrar ya, mañana mismo, 16 de enero, despreciando cualquier procedimiento negociador.

Resulta del todo inaceptable que la empresa no quiera prorrogar los plazos de la negociación de este ERE, a pesar que la representación de los trabajadores ha formulado numerosas propuestas para acordar la continuidad de la factoría sevillana.

La plantilla ya ha presentado varias denuncias ante las diferentes autoridades laborales ante la lamentable indefensión en la que se encuentran. Es preciso que el gobierno central, cuya ministra no se ha dignado recibirlos aunque sí personal del ministerio de Empleo, se implique activamente en preservar la industria sevillana y andaluza presionando de verdad a la familia Roca.

Numerosos han sido los pronunciamientos de los diferentes ámbitos de la administración andaluza –en la foto los portavoces de los tres grupos parlamentarios registran una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Roca-, mientras la plantilla viene manteniendo la huelga indefinida en las puertas de la factoría.

Toca este sábado continuar la movilización pero implicando a los trabajadores de todos los sectores de la producción que estamos llamados a la MANIFESTACIÓN del sábado 19, a las 12 horas en la sede de la Diputación Provincial, camino de la Delegación del Gobierno.

¡¡ VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES !!

¡¡ ROCA NO SE CIERRA !!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates