cabecera-tvtgnuevo

Sin justicia no hay derecho

La sede del PCA de “Las Moradas” acogió el pasado jueves una interesante y pedagógica charla, donde profesionales del derecho desgranaron los funestos efectos que las nuevas tasas judiciales impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy están suponiendo ya a muchos ciudadanos.

Concebido con un enfoque práctico e instructivo, este acto público pretendía también promover la reflexión crítica en torno a la necesidad de revertir, mediante la organización y el compromiso, este nuevo atentado dirigido contra el conjunto de las clases populares y trabajadoras, a las que, a partir de ahora, se les limita enormemente la posibilidad de recurrir a los tribunales.  

Fue el profesor de la Universidad de Sevilla, doctor Eduardo Román Vaca, el encargado de explicar los distintos casos y supuestos vinculados a esta ley, claramente inconstitucional, en virtud de la cual reclamar ante la justicia la tutela de nuestros derechos se va a convertir en algo cada vez más caro e inaccesible para mucha gente.

Por su parte, la abogada Anabel Segura enmarcó esta medida dentro de la ofensiva desatada por la derecha política al objeto de desmantelar el ya de por sí precario estado social existente en nuestro país. Se trata, según dijo, de una vuelta de tuerca más con la que el PP se empeña en “dificultar el cumplimiento de uno de los pocos derechos que nos quedan”.

En palabras de Segura, la gravedad de esta reforma estriba en que establece una “justicia para ricos y otra para pobres”, al atacar al principio de igualdad de los ciudadanos. Asimismo, subrayó que su aplicación conllevará una desprotección aún mayor para el trabajador, al tiempo que beneficiará a los grandes bufetes profesionales frente a la inmensa mayoría de los abogados.

La buena acogida que tuvo esta iniciativa en el Distrito Cerro Amate constituye un aliciente para seguir apostando por este tipo de actividades a través de las cuales desde el PCA e IU se pretende elevar el nivel de concienciación política de la ciudadanía para seguir sumando alianzas en esta batalla sin cuartel, en la que nos encontramos inmersos contra quienes quieren acabar con todo.

Como dijera Gramsci: “Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza”. Es, una vez más, hora de ideas, pedagogías y actos. Y en esas  estamos.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates