cabecera-tvtgnuevo

Huelga indefinida de los trabajadores de Roca

Ayer a las 12 de la mañana abandonaron el encierro que mantenían en la catedral de Sevilla los trabajadores de la planta de Alcalá de Guadaira. Desde el día 31 de diciembre de 2012 hasta ayer, 7 de enero, la plantilla de Roca ha pasado las fiestas de fin de año y reyes encerrada en la catedral sevillana reclamando a la empresa que renuncie a su intención de cerrar la planta andaluza.

Para mostrar nuestro caluroso apoyo han sido numerosos los miembros de Izquierda Unida que han acudido a saludar la salida del templo de los trabajadores, junto a otras organizaciones políticas, sindicales y sociales. Así, han estado presentes en la salida el Diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Sevilla, José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España, quien ha resaltado que la defensa  de Roca de Alcalá no es sólo la de los trabajadores, sino la del tejido productivo e industrial en Andalucía, por lo que exige que el Gobierno central tiene que implicarse para que Roca no se vaya de Sevilla.

Centella espera que esta semana Báñez ejerza "de ministra y de andaluza" y "dé un paso adelante" para mantener esta factoría. El portavoz adjunto de nuestro grupo parlamentario en el Congreso recordó que IU ha pedido la comparecencia de la ministra en Comisión de Empleo para explicar los pasos que está dando el Gobierno en el caso de Roca.

También estuvieron en la salida de la catedral la portavoz adjunta de nuestro grupo municipal en Sevilla, Josefa Medrano, el Secretario Provincial del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, el dirigente estatal Felipe Alcaraz, así como numerosos miembros de la dirección local y provincial de Izquierda Unida.

A partir de ahora da comienzo una Huelga Indefinida y un maratón de reuniones y contactos que pretenden comprometer a las administraciones en la defensa de la factoría alcalareña e ir incrementando la presión a través de la movilización por la vía de sumar apoyos para conseguir lo que es ya el grito de guerra de todos: “¡¡ROCA NO SE CIERRA!!”

centella-roca


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates