cabecera-tvtgnuevo

Manifestación en Sevilla por la estabilidad del profesorado interino

Este sábado 16 volvemos a salir a la calle en defensa de la enseñanza pública.

Desde Izquierda Unida animamos a la ciudadanía a participar en la manifestación, convocada por varias organizaciones y sindicatos, por la estabilidad del profesorado interino y contra la amenaza de ERE masivo que pende sobre este colectivo.

Volvemos a movilizarnos para mostrar nuestro apoyo a los docentes interinos y para seguir plantando cara a los recortes que tantos perjuicios están ocasionando a la calidad de la educación pública andaluza.

El Acuerdo de 29 de marzo de 2016 -firmado por las organizaciones sindicales de la Mesa general con el Gobierno central del PP- supone una grave amenaza para la estabilidad de las y los profesores interinos, cuyos puestos de trabajo corren ahora serio peligro si no superan los injustos procedimientos selectivos actuales.

En este sentido, es inaceptable la actitud pasiva de la Junta de Andalucía, al seguir sin mover un dedo en defensa del profesorado, que es quien a día a día mantiene en pie el sistema educativo público andaluz.

Este sábado tenemos, por tanto, una cita ineludible en Sevilla para apoyar la lucha de los docentes interinos por sus derechos. La manifestación partirá de la Plaza de España a partir de las 11:30 h.

En defensa del empleo público, contra el despido masivo, por la estabilidad y la equiparación de derechos del personal interino: ¡El 16-D, nos vemos en las calles! ¡La educación no se vende, se defiende!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates