cabecera-tvtgnuevo

Árboles, ¡por Amor de Dios!

Abrir en canal la calle Amor de Dios, tener por varias semanas excavadoras y operarios sustituyendo las canalizaciones de abastecimiento y evacuación de las aguas de la zona para, luego de reponer las tuberías, tapar las zanjas procurando que quede todo tan igual, que no parezca siquiera que se ha hecho una obra.

Esa es, siendo bien pensados, la sensación que se tiene cuando la empresa de aguas, EMASESA, ni siquiera se ha coordinado con el Distrito de Casco Antiguo, ni con la Gerencia de Urbanismo, ni con Movilidad ni con Medio Ambiente. Se olvidan de la gente que utiliza la calle en superficie.

Para qué habrían de hacerlo, debieron pensar en EMASESA. Pues para que las molestias de las obras y su importe de 300.000 euros que han costado, sirvan para poner la calle bonita, hacerla más amable y accesible, con árboles para sombra y acerados más anchos, más facilidades para las personas con movilidad reducida, para el intenso tránsito peatonal y ciclista y para que vecinos y visitantes disfruten de un espacio en vez de limitarse simplemente a pasar por ahí.

Pero no solo cabe exigir esta mejora en la superficie de la calle Amor de Dios para que esté más atractiva, agradable o accesible. Es que la ley lo exige así, ahora que está tan de moda eso de que “se cumpla la ley” por parte de los “partidos del gobierno”. Efectivamente, el Plan General de Ordenación Urbanística, popularmente conocido como PGOU, atribuye a la calle Amor de Dios una función peatonal en el itinerario Norte-Sur, mediante la ampliación del acerado y la humanización de esos espacios.

Por eso, vecinos y comerciantes, así como usuarios de la calle, particularmente la comunidad educativa del instituto San Isidoro, reclaman que se actúe en superficie en este sentido medioambiental y sostenible, a través de recogida de firmas y otras actuaciones reivindicativas. Máxime cuando esta terminación de la cota cero de la calle no representaría ningún coste adicional al presupuesto de la obra. Nada más que unas cuantas pequeñas modificaciones en los planos de acabado.

Por parte de Izquierda Unida, además de la elaboración de los materiales puestos a disposición del proyecto y que fueron presentados en rueda de prensa por parte de nuestro portavoz municipal Daniel González Rojas y nuestro representante en EMASESA Indalecio de la Lastra, estamos convocando a un ACTO PÚBLICO el próximo día 28 de noviembre, a las 18:30 en la sede de la calle Trajano de CCOO, al que están invitadas cuantas personas y grupos deseen acudir. A este acto asistirán colectivos y entidades preocupadas por la sostenibilidad y el medio ambiente, así como comerciantes, vecinos y usuarios.

Desde estos colectivos, entidades y personas, reclamamos una coordinación básica y elemental entre la empresa del agua, Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, para conseguir que la terminación de una obra, molesta pero necesaria, culmine como se merece el trazo del eje Norte-Sur que transcurre por la calle Amor de Dios, reclamando al Alcalde que gobierne y se tome la molestia de consultar el PGOU, para mejorar las calles y para cumplirlo, en ese mandato de modelo de ciudad amigable y sostenible que ahora tiene la oportunidad de confirmar.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates