cabecera-tvtgnuevo

¿Hacia dónde se dirigen las Marchas de la Dignidad?

La Casa de la Cultura de La Roda de Andalucía acogerá este sábado, a partir de las 11 horas, la VII Asamblea Andaluza de las Marchas de la Dignidad.

En esta reunión de trabajo se pretende, de un lado, cerrar el calendario de las próximas acciones y movilizaciones y, de otro, reflexionar colectivamente en torno al momento que atraviesan las Marchas de la Dignidad y hacia dónde se dirigen.

Las ponencias que se van a debatir en esta importante asamblea se pueden descargar en este enlace.

Como es sabido, uno de los objetivos estratégico de Izquierda Unida pasa por “ser y estar en el conflicto social” para avanzar en la construcción de una alternativa lo más amplia y unitaria posible, que confronte y derrote el proceso de restauración borbónica en marcha y abra paso a un futuro de justicia social y libertad en el marco de un nuevo proyecto de país.

En este sentido, las Marchas de la Dignidad han venido demostrando que son un instrumento de unificación de las luchas que, en torno a un programa y partiendo de las necesidades más inmediatas -el pan, el trabajo, el techo y la igualdad-, enfrenta al Gobierno, a la Unión Europea y al FMI.

Las Marchas son hoy un aglutinador del bloque social y político que necesitamos levantar para construir unidad popular. De hecho, hoy en día constituyen la única estructura unitaria con capacidad de convocatoria y referente de lucha en muchos territorios.

Las reivindicaciones básicas de las Marchas por la Dignidad, que surgieron en 2014 para reclamar Pan, Techo y Trabajo, siguen estando plenamente vigentes en tanto que los problemas sociales continúan sin resolverse e incluso en muchos casos tienden a agudizarse.

La calle y la movilización se revelan, por tanto, como el único camino viable para contrarrestar las políticas antisociales que sufrimos y las que han de venir en los próximos meses. No queda otra, por tanto, que seguir organizándonos. ¡Nos vemos el sábado en La Roda!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates