cabecera-tvtgnuevo

Volvemos a las calles para reivindicar pan, trabajo, techo e igualdad

Este sábado 28 las Marchas de la Dignidad toman nuevamente las calles de Sevilla en demanda de pan, trabajo, techo e igualdad.

Ese día hay convocada una nueva manifestación en la ciudad para denunciar las políticas neoliberales que siguen exprimiendo a la clase trabajadora y a la mayoría de la población.

La movilización arrancará en la plaza Nueva, a las 12 horas, discurrirá por varias calles del centro y concluirá en la Alameda de Hércules.

El objetivo de esta manifestación es el mismo que nos guió el 28 de febrero de este año en Sevilla o el 27 de mayo en Madrid, cuando decenas de miles de personas nos unimos en grandes mareas ciudadanas donde confluyeron las principales luchas sociales de Andalucía y el conjunto del Estado: las de quienes pelean por la sanidad, la educación, las pensiones y los servicios públicos, las de quienes no se resignan a la explotación en sus centros de trabajo, las de quienes combaten el machismo y sus violencias, etcétera.

No queda más camino que la lucha para acabar con el paro, la precariedad, la pobreza y la explotación que sufre la mayoría de la población y para recuperar los derechos sociales, políticos y laborales que nos han arrebatado con la excusa de la crisis económica.

Nos quieren callados/as y resignados/as ante su modelo de precariedad y corrupción, pero nos van a encontrar de frente, organizados/as y movilizados/as. Ya lo dijo el comandante Fidel Castro:  “Quien no es capaz de luchar por otros no es capaz de luchar por si mismo”.

Nunca nos regalaron nada a la clase trabajadora. Todo hubo que conquistarlo. Por eso, desde Izquierda Unida llamamos, una vez más, a la mayoría social a expresar este sábado nuestra indignación en las calles y a dejar bien claro que no vamos a permitir que el sistema nos siga pisoteando. Nos vemos a las 12 horas en plaza Nueva. ¡Sólo vencen los que luchan! ¡La historia es nuestra y la hacen los pueblos!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates