cabecera-tvtgnuevo

Nos sumamos a la plataforma que conmemora la primera manifestación andaluza por la libertad sexual

En Izquierda Unida nos hemos adherido a la plataforma '40 aniversario', que nace con el objetivo de conmemorar la primera manifestación celebrada en Andalucía, el 25 de junio de 1978, por la libertad sexual.

Desde IU aplaudimos el compromiso adquirido por activistas del Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (MHAR) y de su fundadora, Mar Cambrollé, que organizaron, convocaron y participaron en aquella histórica protesta.

Igualmente, felicitamos la acción política emprendida por el MHAR, que fue decisiva para luchar por la libertad sexual y contra las leyes represivas del franquismo.

Como no podía ser de otra manera, desde IU apoyamos y nos sumamos a todas las actividades (exposiciones, recuperación de archivos, ponencias y coloquios sobre aquella primera lucha…) que los impulsores de la plataforma '40 aniversario' están organizando para recordar dicha efeméride.

Esta iniciativa, que ya cuenta con la adhesión de diferentes sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, nace con el objetivo de conmemorar y hacer memoria, de aquella primera lucha que sorprendió a todo el país, en alianza con el movimiento antifranquista, feministas y de presos, y que pidió, por primera vez en Andalucía, igualdad y libertad sexual para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Esta plataforma nos recuerda, además, la necesidad de seguir luchando contra la LGTBfobia y de no dejar de pelear por una educación respetuosa con la diversidad, que combata la discriminación en el trabajo y favorezca la visibilidad lésbica y el pleno reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates