cabecera-tvtgnuevo

¡Contra el fascismo, por la democracia!

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas nos convoca a participar el próximo martes en el homenaje que se le va a rendir a las víctimas del golpe de estado fascista de 1936.

Como cada año, este 18 de julio volveremos a concentrarnos ante el Monolito de la Muralla de la Macarena para recordar y rendir tributo a quienes cayeron defendiendo sus ideales de democracia, libertad y revolución social.

Y luego, a partir de las 22 horas, tendrá lugar un segundo acto en la cercana Plaza del Pumarejo, donde podremos disfrutar de distintas actuaciones literarias y musicales a cargo del poeta Antonio Morilla, la cantautora Rosario Rodríguez, y otros artistas como Lola Páez, Manuel Céspedes, Jesús Pérez y Manuel Monge.

Desde Izquierda Unida animamos a la ciudadanía a participar en este homenaje, donde volveremos a denunciar que, 81 años después de aquel fatídico golpe militar de 1936, ni uno solo de los crímenes del franquismo ha sido juzgado.

Muy al contrario, el poder judicial de la monarquía -continuador del aparato judicial franquista sin depuración alguna- ha establecido la impunidad de los criminales y ha avalado las farsas de los juicios militares a los que fueron sometidas las víctimas. Y, mientras tanto, cientos de miles de hombres y mujeres siguen desaparecidos, enterrados en fosas comunes y cunetas a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país.

Cada día está más claro que el fin de la impunidad franquista sólo será posible restableciendo la democracia social y política, acabando con el aparato judicial y todo el régimen heredero del golpe militar de 1936 y, en definitiva, abriendo la vía a la República.

Este martes 18 de julio, tenemos una nueva oportunidad para reclamar el fin de esta impunidad, reivindicar la memoria y el legado de de los luchadores/as antifascistas de 1936 y exigir, una vez más, verdad, justicia y reparación. ¡¡Allí estaremos!!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates