cabecera-tvtgnuevo

La Caravana 'Abriendo Fronteras' llega a Sevilla este sábado

Hace ya un año partía hacia Grecia la I Caravana ‘Abriendo Fronteras’, compuesta por cientos de activistas que se proponían denunciar los dramáticos efectos que las políticas migratorias y de control fronterizo europeo producen sobre las vidas de las personas migrantes y refugiadas.

La experiencia sirvió para reforzar los vínculos entre los colectivos participantes que, este año, han vuelto a organizar una nueva Caravana. Ésta tendrá lugar entre el 14 y el 22 de julio y pasará por la ciudad de Sevilla el sábado 15.

Desde IU animamos a participar en la manifestación que, bajo el lema “Las fronteras matan” y en el marco de esta iniciativa reivindicativa, partirá a las 20 horas desde el Parlamento y concluirá en la Alameda.

Tal y como señalan en el nuevo manifiesto que suscriben las más de 100 organizaciones convocantes, el objetivo de esta nueva caravana es “demandar que se respeten los derechos de millones de personas que huyen de la guerra, del hambre, de la trata, de las consecuencias del cambio climático o de la persecución y la violencia en sus múltiples formas”.

La nueva caravana pretende, además, poner en el foco del debate público situaciones inaceptables como el uso de concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla, prácticas ilegales como las devoluciones en caliente, las políticas de control de FRONTEX, las trabas constantes al procedimiento de asilo

Este sábado tenemos en Sevilla, por tanto, una importante oportunidad para visibilizar y denunciar las nefastas políticas y prácticas que tanto el Estado Español como la Unión Europea vienen llevando a cabo en los últimos años contra los/as refugiados/as y que están convirtiendo al Mar Mediterráneo en una cementerio gigantesco, una fosa común en la que miles y miles de personas han perdido la vida tratando de alcanzar un lugar mejor donde vivir con dignidad y sin hacer daño a nadie.

Este sábado 15 hay que salir a la calle a mostrar nuestro absoluto repudio a un ministro del Interior tan miserable, como Juan Ignacio Zoido, y a sus intentos de criminalizar a las ONG’s que protegen y salvan las vidas de miles de personas en el Mediterráneo, frente a la inacción de la Unión Europea.

Y volvemos a salir a la calle a decir “¡basta ya!” ante la cruel pasividad que la UE y sus estados miembros vienen manteniendo ante al drama de los refugiados y a recordar que NINGUNA PERSONA ES ILEGAL. ¡Nos vemos a las 20 horas en el Parlamento! 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates