cabecera-tvtgnuevo

¡Sáhara libertad, Polisario vencerá!

Sevilla acogerá este sábado 8 de julio la Marcha por la Paz en apoyo al pueblo saharaui, que en esta ocasión alcanza ya su vigésima segunda edición. 

Esta manifestación reivindicativa se celebra anualmente con motivo de la llegada a nuestra tierra de los niños y niñas saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Como ya es sabido, en Izquierda Unida estamos muy sensibilizados y nos volcamos siempre con este proyecto, gracias al cual cientos de niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia) son acogidos por familias andaluzas, durante los meses de julio y agosto, apartándolos así de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto.

La solidaridad de Sevilla con la causa saharaui ha sido una constante. Una tradición de apoyo que, estamos convencidos, volverá a demostrarse en la manifestación de este sábado. Por eso, desde IU  animamos a la ciudadanía a movilizarse para mostrar nuestro respaldo al pueblo saharaui y a la lucha que éste mantiene, desde hace más de 40 años, por su libertad e independencia.

La Marcha por la Paz partirá a las 20.00 horas desde Las Setas de la Encarnación y finalizará en los Jardines de Cristinas, después de haber recorrido las principales calles del centro de la ciudad.  

Allí se leerá un manifiesto con el que se pretende llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades sobre la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar un referéndum de autodeterminación en el que el pueblo saharaui pueda decidir libremente sobre su futuro. Posteriormente se subirán al escenario los músicos para continuar la reivindicación de una manera festiva. 

Os animamos a salir a la calle para reclamar, una vez más, la libertad del Sahara Occidental y denunciar la situación de abandono en que se encuentra este pueblo hermano, que cumpla ya 42 años privado de sus derechos y sometido por la satrapía marroquí, con la ineludible complicidad del Estado español.

¡Sáhara libertad, Polisario vencerá!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates