cabecera-tvtgnuevo

Volvemos a salir a la calle por la igualdad y la diversidad afectivo-sexual

Este sábado 24 de junio celebramos en Sevilla la Marcha del Orgullo LGTBI de Andalucía.

La manifestación partirá a las 20 horas desde Diputación y terminará en la Alameda.

Como cada año, desde Izquierda Unida y el área de ALEAS contribuimos con nuestra presencia y activismo a hacer visible en esta movilización la lucha por la diversidad afectivo-sexual y por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Desde IU siempre hemos entendido y defendido el Orgullo como un día de celebración, y al mismo tiempo de protesta y reivindicación, ya que este colectivo sigue sufriendo las discriminaciones de un sistema capitalista y heteropatriarcal que nos quiere en el armario: en silencio y con miedo.

En nuestra tierra, desde luego, Izquierda Unida no va a dejar de presionar al gobierno de la Junta para que no paralice más la futura Ley que iguala en derechos al colectivo LGTBI con el resto de andaluzas y andaluces; y continuará denunciando, como no puede ser de otra manera, los casos de LGTBIfobia que siguen produciéndose en la actualidad.

Aunque suene a tópico y a lugar común, todavía queda bastante camino por recorrer. Es cierto que en lo últimos años hemos avanzado en el reconocimiento de derechos civiles, pero aún falta mucho para conseguir que la normalización forme parte de la identidad de nuestra sociedad.

Y una de las tareas pendientes pasa por lograr la igualdad en espacios donde no se da aún el reconocimiento pleno de la diversidad, como en el caso del deporte y, sobre todo, en los colegios y en los institutos.

El reto está en avanzar hacia la conformación de una sociedad no sólo de iguales ante la ley, sino también de iguales en lo cotidiano. Una igualdad que se consigue día a día en la calle y no sólo con siglas y declaraciones en los parlamentos.

Por todo ello, te animamos a participar este sábado en la mani del Orgullo. ¡No faltes!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates