cabecera-tvtgnuevo

Mociones al Pleno en defensa de 'pan, trabajo, techo e igualdad'

Este martes se celebra un nuevo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Por ello, como es habitual, os exponemos brevemente el contenido de las mociones y preguntas principales que desde IU elevaremos a esta sesión.

En primer lugar, la actualidad política manda y, en esta ocasión, hemos querido aportar nuestro granito de arena para intentar echar a los corruptos que están saqueando lo público y parasitando nuestras instituciones. Y lo hacemos mediante una iniciativa en la que proponemos, de un lado, que el Pleno apoye una moción de censura contra el Gobierno del PP, y de otro, que respalde las movilizaciones convocadas por las Marchas de la Dignidad este 27M en Madrid en demanda de pan, trabajo, techo e igualdad.   

Igualmente, a este Pleno traemos una moción contra la publicidad sexista y el fomento de la prostitución, en la que pedimos al Ayuntamiento que deje de contratar a aquellos medios de comunicación que se lucran con este tipo de anuncios. Esta es una vieja reivindicación de los colectivos de mujeres y de las asociaciones de la prensa, como la de Sevilla, pero hasta ahora muy pocas administraciones públicas se han atrevido a abordarla.

Sea como fuere, en IU pensamos que el Ayuntamiento hispalense tiene que dar ejemplo y no colaborar más con medios que dan cabida a anuncios donde el cuerpo de la mujer se usa como mercancía, atentando así contra su dignidad y legitimando la explotación sexual.

Desde Izquierda Unida hemos promovido además varias mociones urgentes (a las que se han sumado otros grupos) en apoyo a varios colectivos en lucha por sus derechos laborales, huelga imesapi2como los trabajadores del Horno San Buenaventura o los del servicio de mantenimiento del alumbrado público.

Del mismo modo, preguntaremos al gobierno de Espadas por qué no ha garantizado la subrogación de los empleados del 072 REUR, tras ocho años trabajando para el Ayuntamiento, y volveremos a exigirle que tome medidas para sacar, de una vez, los restos del genocida golpista Queipo de Llano de la basílica de la Macarena.

El Pleno se podrá seguir a través del streaming del Ayuntamiento (http://www.sevilla.org/ayuntamiento/pleno-municipal/en-directo/retransmision-del-pleno) y nosotros también daremos buena cuenta de la sesión a través del twiter de @iusevillaciudad.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates