cabecera-tvtgnuevo

El 15-M nos movilizamos contra la corrupción. ¡Hay que echarlos!

Este lunes se han convocado diferentes acciones simultáneas contra la corrupción en el conjunto del Estado, coincidiendo con el sexto aniversario del 15-M.

En Sevilla, hay prevista una concentración a las 20 horas ante la Subdelegación del Gobierno (Plaza España) a la que no podemos faltar.

Y es que esto ya no hay quien lo soporte. Urge una gigantesca movilización popular que haga frente a la situación de excepción a la que nos han llevado los numerosos casos de corrupción que a diario salpican al PP y a los máximos representantes de las instituciones políticas y judiciales de este país.

La corrupción afecta no sólo a la democracia, también a las condiciones de vida de la gente, expolia recursos públicos y diezma derechos fundamentales. Se trata de un fenómeno estructural, muy ligado al proceso de privatizaciones enarbolado por el neoliberalismo, que nos ha empobrecido y que nos jode la vida.

La degradación de las instituciones es cada vez mayor, así como la desafección de la ciudadanía y su desmoralización por el estado de podredumbre que nos rodea y enfanga.

La vergüenza internacional es inmensa con un presidente citado ante la Audiencia Nacional por la financiación ilegal de su partido, lo que le inhabilita para seguir dirigiendo el país.

Ante todo esto hay que reaccionar. Como dice el compañero Julio Anguita, uno de los principales promotores de las movilizaciones del próximo lunes, a través del Frente Cívico, “hay momentos en los que el pueblo tiene que decir hasta aquí hemos llegado” y “no vale inhibirse”.

Desde IU hemos presentado, junto a otras asociaciones y colectivos, una querella criminal contra el PP y estamos impulsando una moción de censura, a través del grupo parlamentario Unidos Podemos, contra el Gobierno de Rajoy. Pero con la presión institucional no es suficiente. Hace falta también una respuesta masiva y contundente en la calle ante la grave situación de emergencia democrática que sufrimos a causa de esta corrupción sistémica.

¡Basta de saqueo, de recortes para pagar la deuda de los bancos, del empobrecimiento de la mayoría mientras unos pocos se forran! ¡Hay que echar a esta mafia! ¡Este 15-M volvemos a las calles de nuestras ciudades y el 27-M nos vemos todos en Madrid en las Marchas de la Dignidad! ¡Ni un paso atrás! 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates