cabecera-tvtgnuevo

¡Por un convenio justo en el campo sevillano!

Estos días están teniendo lugar las Marchas Jornaleras en protesta por el bloqueo que sufre el convenio del campo ante la negativa de ASAJA a reconocer las justas reivindicaciones que se vienen planteando en la mesa de negociación.

Esta situación afecta a 130.000 cartillas agrícolas en la provincia de Sevilla y, con ello, al conjunto de la ciudadanía.

Las Marchas Jornaleras, convocadas por CCOO y UGT y que cuentan con el respaldo de los sindicatos SAT y COBAS, arrancaron el lunes 8 en Villanueva del Río y Minas y terminarán el miércoles 10 ante la sede de ASAJA, en la capital hispalense.

El apoyo de Izquierda Unida, de sus militantes, cargos públicos y simpatizantes, resulta fundamental para garantizar el éxito de estas movilizaciones, que incluyen también la convocatoria de una huelga general del campo sevillano los días 12, 13, 14 y 15 de este mes, si para entonces la patronal sigue enrocada y no se atiene a razones.

Los sindicatos denuncian la postura intransigente mantenida hasta ahora por ASAJA y reclaman que se incorporen en el convenio aspectos básicos como el cumplimiento de la jornada laboral, la subida del IPC real cada año, o el contrato de trabajo por escrito.

Desde IU animamos a la ciudadanía sevillana a apoyar la digna lucha de los trabajadores del campo por un convenio justo y a sumarse al recibimiento previsto a las Marchas Jornaleras.

Será este miércoles a las 10,30 en la glorieta de la Estación de Santa Justa, de donde partirá una manifestación que culminará en la sede de ASAJA (Avenida San Francisco Javier) sobre las 12,30.

Es muy importante nuestra presencia en la llegada de las Marchas Jornaleras a Sevilla. ¡Nos vemos en la movilización! ¡Salud y República!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates