cabecera-tvtgnuevo

Ya está aquí el Pleno del mes de abril

Este viernes se celebra un nuevo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Por ello, como es habitual, os exponemos brevemente el contenido de las mociones y preguntas que el Grupo Municipal de IU elevará a esta sesión.

En primer lugar, reclamaremos, a través de una moción, el refuerzo del personal de la Red Municipal de Bibliotecas y la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a mejorar el servicio que desde estos espacios públicos se ofrece a los vecinos y vecinas de la capital hispalense.

Con esta iniciativa buscamos modernizar y recuperar unas instalaciones que desempeñan una función fundamental en la sociedad, como puertas de acceso al conocimiento y a la cultura que son, pero que en Sevilla se encuentran actualmente infradotadas a todos los niveles.

De otro lado, exigiremos, mediante una segunda moción, celeridad al gobierno de Juan Espadas (PSOE) a la hora de acatar y cumplir la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, aprobada el pasado 15 de marzo por el Parlamento.

No sólo demandamos la retirada de todos los vestigios de la dictadura franquista que permanecen en la ciudad; también reivindicamos que las Mesas de Participación ymocion memoria de Expertos de Memoria del Ayuntamiento se reúnan con más frecuencia para realizar el adecuado seguimiento de la aplicación de la nueva ley y proponemos la constitución de comisiones de trabajo de memoria democrática en las juntas municipales de distrito.

Asimismo, en el Pleno vamos a pedir explicaciones al gobierno de Espadas por haber renunciado a alcanzar un acuerdo con los sindicatos del Ayuntamiento sobre los planes de trabajos extraordinarios a realizar en la Feria de Abril, pese a las graves consecuencias que este hecho puede suponer para la seguridad alimentaria y la salud pública en estos días festivos.

Finalmente, solicitaremos información sobre el estado de las canalizaciones de agua potable de la barriada San José de Palmete - La Doctora, ya que los/as vecinos/as de esta zona temen por su salud, al tratarse de tuberías de fribrocemento con un alto contenido de amianto, muy antiguas y que están constantemente sufriendo roturas y fugas.

El Pleno se podrá seguir, una vez más, a través de nuestra cuenta de twiter @iusevillaciudad.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates